La selección chilena se queda sin Mundial por segunda vez consecutiva, porque cayó ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo y no pudo acceder al repechaje, al que irá Perú.

Uno de los jugadores que mejor desempeño tuvo ante los charrúas en Las Condes fue Joaquín Montecinos, que fue titular e intentó llegar al gol, pero sin suerte.

El hombre de Xolos dijo que el camarín está muy triste por la derrota, pero que ya piensan en el Mundial de 2026, con miembros de la Generación Dorada presentes.

"Estamos muy tristes, queríamos terminar con la frente en alto, agradecemos a la gente, a los que nos apoyaron. Esta generación ha entregado mucho. Agradecer y seguiremos metiendo con todo, hay que levantar la cabeza y trabajar", indicó.

Acerca del cariño de los hinchas pese a la derrota expresó que "es emocionante lo de la gente, es un sueño jugar por Chile, mi familia sabe el esfuerzo que he hecho y estoy agradecido. A la gente, al profe, a mis compañeros, a todos y vamos a seguir luchando, esto no termina acá".

"El fútbol es desafíos y la generación que venga debe tener de ejemplo a la Generación Dorada. Más de alguno seguirá, porque les queda, y el resto a remar con todo. Van a seguir, tienen muchas ganas y no por un tropiezo van a dejar esto tirado, es su mentalidad. Quiero ser un aporte y me entregaré por completo a la selección".

Por último, evitó encontrar culpables de la eliminación: "no es momento para decir qué está bien o mal, sólo agradecer a la gente".