Colo Colo sufrió una derrota inapelable en Río Grande do Sul ante Inter de Porto Alegre. Y le dijo adiós a la Copa Sudamericana, algo que pegó muy duro en el plantel, pues el Cacique logró extender a tres la diferencia en el marcador global, que finalmente quedó con un 4-3 a favor del elenco brasileño. 

Luego de esa abultada caída, Gustavo Quinteros volvió a clamar por refuerzos, además de aclarar que el gran objetivo de los albos sigue siendo el Campeonato Nacional 2022. El próximo desafío que tiene el equipo del DT argentino-boliviano será recibir a Deportes La Serena en el estadio Monumental por la 17° jornada del certamen. 

Eso sí, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia tendrá que resolver varios problemas para diagramar la oncena con la que enfrentará a los Papayeros, que saltaron al 13° puesto de la tabla gracias a la victoria por la mínima diferencia ante O'Higgins con el gol de Federico Andrada, quien supo ser el goleador histórico de las divisiones inferiores de River Plate. 

¿Cuáles son esos problemas? Tanto Esteban Pavez como Jeyson Rojas recibieron una fecha de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de las expulsiones de ambos en el empate 1-1 frente a Everton de Viña del Mar. Eso significa que el volante central ni el joven lateral derecho estarán a disposición de Quinteros para esa brega. 

Pero no sólo ese lío debe resolver el santafesino, pues Óscar Opazo también deberá cumplir una fecha de suspensión, aunque por llegar a las cinco tarjetas amarillas. El desgarrado César Fuentes tampoco podrá jugar ante los granates.

Las opciones de Quinteros para suplir las bajas de Colo Colo ante La Serena

Para reemplazar a Pavez, Gustavo Quinteros debe decidir entre varias alternativas. La lesión del Corralero hace que Vicente Pizarro tenga casi asegurado un lugar en la zona media, pero la cuestión a dilucidar es el acompañante del Vicho, que podría ser Leonardo Gil. Eso implicaría que Gabriel Costa se centralice y Agustín Bouzat comience de titular, tal como hizo ante los Ruleteros, cargado a la banda izquierda. 

Las bajas de los carrileros derechos, Opazo y Rojas, le añaden mayor complicación al puzzle que tiene que armar el ex DT de la Universidad Católica: una opción factible es la presencia de Bruno Gutiérrez en aquella zona, pues el defensor formado en las divisiones inferiores albas ha alternado entre la zaga central y el lateral diestro en los minutos que ha sumado este año.