Esteban Pavez salió expulsado en el empate 1-1 de Colo Colo como visita contra Everton, por la fecha 16 del Campeonato Nacional, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los albos se quedaron con uno menos en los 69’ tras la roja directa del árbitro Felipe González al mediocampista.

Pavez tuvo un encontrón con Adrián Sánchez en mitad de cancha y la revisión en el monitor del VAR sentenció la roja para el volante del Cacique.

Tras el duelo, Pavez se defendió asegurando que sólo “fue un empujón, un momento del partido. Estoy bastante sorprendido con la expulsión. (…) Soy el primero en saber lo que hago en la cancha, cuando tengo un mal comportamiento. Fue una calentura, pero un empujón, nunca le pego un combo ni nada”.

Sin embargo, el informe del réferi no es muy alentador para el volante albo, quien podría recibir una dura sanción por conducta violenta.

“Ser culpable de conducta violenta; da un golpe de puño a un rival a la altura del pecho cuando el balón no se encontraba en disputa ni a distancia de juego”, consignó González en su informe presentado.

Respecto a la expulsión de Jeyson Rojas en los 77’, González manifestó “doble amonestación: (ser culpable de conducta antideportiva; ser culpable de conducta antideportiva, realiza una entrada temeraria pateando a un rival en la pierna)”.

Por otro lado, el juez principal del encuentro sentenció que “se retrasa el inicio del partido en 35 minutos debido a que la luz artificial no se encontraba disponible”.

Colo Colo sólo empató con Everton: el informe del árbitro deja muy complicado a Esteban Pavez. (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo sólo empató con Everton: el informe del árbitro deja muy complicado a Esteban Pavez. (Foto: Agencia UNO)