Colo Colo tuvo una visita llena de polémica a Everton este viernes en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El Cacique igualó 1-1 con los Ruleteros en un partido marcado por el VAR , además de las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas.

El que más dudas dejó fue el Oreja, que vio la tarjeta roja antes de la media hora de encuentro. El volante tuvo un cruce con Benjamín Berrios, quien incluso generó su caída. Esto no le gustó al mediocampista, que lo encaró con un empujón con su pecho.

Pero tras lo ocurrido, el VAR apareció para acusar un supuesto golpe que en las cámaras dejaba muchas dudas. Ante esto, Esteban Pavez habló tras el partido y se defendió de la expulsión, asegurando que nunca agredió a su rival.

"Fue un empujón, un momento del partido. Bastante sorprendido con la expulsión. Fui a hablar con el profe Quinteros una jugada táctica", comenzó señalando el Oreja.

De hecho, Esteban Pavez fue autocrítico, pero recalcó que no hubo golpes. "Soy el primero en saber lo que hago en la cancha, cuando tengo un mal comportamiento. Fue una calentura, pero un empujón, nunca le pego un combo ni nada".

Los dardos de Esteban Pavez contra el VAR

El VAR fue el gran protagonista del empate entre Colo Colo y Everton. La tecnología acusó un penal sancionado y otro que no, además de la expulsión de Esteban Pavez. Gustavo Quinteros dijo que la tecnología desvirtuó todo, mientras el volante fue un poco más duro.

 

"Es extraño lo que pasa con el VAR, después van a ver un posible penal de Mati Zaldivia y todos saben que cuando la mano está pegada al piso no es penal, pero la ven igual. Se saben las reglas y llaman igual al árbitro", disparó le mediocampista.

Esteban Pavez también habló del posible castigo que recibirá y que lo dejará fuera de los próximos partidos. "Serían dos partidos de expulsión, el club va a apelar, pero a Colo Colo es difícil que le quiten la sanción, como ha pasado. Si pegaba un combo, está bien, pero fue un empujón".

Finalmente, el Oreja aplaudió la entrega de sus compañeros, que terminaron siendo nueve dentro de la cancha en la agonía. "Felicito a mis compañeros, corrieron, metieron huevos y sacaron un resultado", sentenció.