Universidad Católica y Colo Colo definirán al campeón de la Supercopa de Chile este domingo 23 de enero, en un duelo a disputarse a las 19:00 horas en Concepción, instancia donde los albos quieren repetir la hazaña obtenida en 2017.

El Cacique, de la mano de Pablo Guede, consiguió su primera corona del certamen hace largo cinco años, ocasión donde dijeron presente los históricos Jorge Valdivia, Jaime Valdés y, cómo no, Esteban Paredes.

La alineación de los de Macul en dicha oportunidad fue con Agustín Orión, Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza, Felipe Campos, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Andrés Vilches.

La final fue perfecta para los ahora viejo cracks, dado que Pajarito jugó un partidazo erigiéndose como una de las figuras, mientras que el goleador histórico se matriculó con dos tantos, de los cuales uno fue de chilenita.

El Mago, por otro lado, redebutó por Colo Colo en dicho encuentro, mostrándo toda su magia y ganándose los aplausos de la fanaticada alba presente aquella jornada en el Estadio Nacional.

Finalmente el popular se impuso a la UC con dos goles de Paredes, (31' y 74') uno de Jaime Valdés (61') y otro de Andy Vilches (55'), mientras que los precordilleranos sólo lograron descontar mediante Benjamín Kuscevic (29')

De aquella alineación campeona de los albos el único sobreviviente del equipo de Guede, y que buscará repetir la hazaña ante los cruzados de la mano de Gustavo Quinteros es Gabriel Suazo, quien en aquel entonces fue titular.

Hoy, tras un existoso debut en la selección chilena y luego de haberse afirmado como capitán en Colo Colo, Gabi espera repetirse el plato y jugar una final perfecta para arruinarle la fiesta al tetracampeón este fin de semana.

La Supercopa de Chile entre Colo Colo y Universidad Católica está programada para el 23 de enero a las 19:00 horas, en el Ester Roa de Concepción, y podrás seguir todos los detalles junto a Redgol.