Cristian Paulucci tiene un buen recuerdo de disputar una Supercopa de Chile frente a Colo Colo y fue en la definición más reciente de la competición con Universidad Católica imponiéndose 4-2 en un partido en el que tuvieron que voltear el marcador pues en el comienzo del segundo tiempo estaban 2-0 abajo.

El cuadro albo tenía una ventaja importante al minuto 52 gracias a las anotaciones de Iván Morales antes del descanso y luego a través de Leonardo Gil. Fue ahí que el actual técnico cruzado intervino de manera estelar como ayudante del recién llegado Gustavo Poyet, quien había asumido un par de semanas antes.

El uruguayo, con poco tiempo de trabajo con las restricciones de pandemia que habían a comienzo de 2021, confió en el conocimiento de Paulucci para intentar cambiar el rumbo del compromiso y rápidamente movieron sus piezas con tres cambios simultáneos apenas tres minutos después del segundo tanto albo.

Tres canteranos ingresaron con Raimundo Rebolledo, Diego Núñez, Marcelino Núñez por Gastón Lezcano, José Pedro Fuenzalida y Alfonso Parot, respectivamente. A partir de ese momento empezó a gestarse la remontada en el Estadio Nacional con impacto inmediato luego de los movimientos desde el banquillo.

Fernando Zampedri (63'), Gonzalo Tapia (67'), Marcelino Núñez (74') y nuevamente Tapia (90') sellaron el triunfo de Universidad Católica que consiguió su tercer título consecutivo en la Supercopa de Chile. Paulucci fue parte clave de esta victoria y con ese antecedente mira el encuentro que se avecina.