Este domingo, el Estadio Monumental será escenario de un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Ahí, los albos buscarán estirar su invicto en casa, mientras que los azules intentarán dar fin a una negativa racha de 22 años sin ganar en Macul y 10 en ningún otro estadio.

La historia favorece al local, pero la U llega ilusionada por estar en el segundo puesto del Campeonato Nacional. Así, los históricos de ambos equipos ya calientan lo que será el partido y, para el exportero Eduardo Lobos, quien conversó con Paulo Flores y RedGol, uno que estará bastante parejo.

"Por las estadísticas, Colo Colo llega con favoritismo. Pero si lo llevamos al rendimiento deportivo, hoy está mucho más parejo. Colo Colo está todavía en formación y poniéndose a punto con los jugadores nuevos. Se fueron varios, han ido retomando de a poco el nivel que los llevó al título", comentó.

"Quizás genera duda el empate de la fecha pasada, pero la U está ahí y viene haciendo un buen torneo. Están arriba, lo que no pasaba hace muchísimos años. Es mucho más parejo este año en cuanto a lo deportivo", recalcó el golero que nunca perdió ante la U en el Monumental.

"Es mucho más parejo este año", recalca Lobos | Agencia UNO

"Es mucho más parejo este año", recalca Lobos | Agencia UNO

La U llega con una mochila pesada

Pese a destacar el momento deportivo del elenco azul, Lobos reconoció que la U, aunque con plantel renovado, tiene una carga pesada que puede definir el partido. "Todos los años la U cambia sus planteles y, aunque no deberían tener ese peso con los jugadores nuevos, sí lo tienen", comentó.

"Es una estadística negativa que genera algo negativo a nivel psicólogico, la U ha trabajado con psicólogos en los últimos años para intentar a ganar al Monumental. Todo lo mediático y externo también influye en los jugadores, porque se hace una carga pesada ante esta racha negativa de 10 años", siguió.

"Todo influye, independiente si llegan nuevos jugadores, porque a veces no están acostumbrados a jugar en un equipo grande o la presión que genera estar ahí. Es una carga tremenda que ojalá sepan conllevar por el bien de sus carreras. Pero la estadística está ahí y sigue siendo favorable a Colo Colo. Los hinchas también se lo harán sentir el día del partido y todo pesa", concluyó.