Universidad de Chile visita a Colo colo este domingo desde las 18:00 horas en el estadio Monumental por un nuevo Superclásico del fútbol criollo. La octava fecha del Campeonato Nacional tendrá a los azules intentando cortar la oscura racha y al Cacique con la presión de mantener la larga hegemonía frente al archirrival.

En RedGol en La Clave, el conductor Rodrigo Herrera palpita el nuevo Superclásico y cree que por momento la U tiene la posibilidad de imponerse a Colo Colo, sin embargo todo dependerá del peso de un partido que a estas alturas de una u otra forma termina siendo inexpugnable para el Chuncho.

“La Universidad de Chile ya lleva 21 años sin conseguir victorias en Macul, un relato ya conocido, una historia que ha transcurrido en múltiples ocasiones con un resultado similar. Hoy día creo yo con más argumentos futbolísticos, con algo más de fondo, la U se agarra a su campaña para sembrar esa esperanza en los hinchas”, dijo Rod Herrera.

El periodista agrega: “pero me da la impresión que este partido por lo general transcurre por un libreto diferente, que es independiente a cómo vienen los equipos y que pasa fundamentalmente por la necesidad de mantener lo ganado”.

A Colo Colo no le molesta el empate

Incluso, el rostro de la casa advierte: si la U logra imponer su juego y complicar al Cacique, Colo Colo intentará al menos cerrar el empate para que el Chuncho vuelva a irse sin tres puntos desde La Ruca.

“A este Colo Colo, si se ve comprometido o complicado en algún minuto del partido, no me cabe ninguna duda que le va a valer mucho más el empate que seguir arriesgando. Hemos visto algunos clásicos fomes. Después con el paso de los años y un Colo Colo evidentemente superior, aquello fue cambiando”, expuso.

Rodrigo Herrera sentenció que “está muy claro: tan importante como lo es para la U ganar en el Monumental, es para este plantel y el que venga en Colo Colo, no ser el de la mancha de caer contra la U en Macul”.