Universidad de Chile entrena para romper una larga maldición ante Colo Colo, que data de más de 21 años sin poder ganar en el estadio Monumental. El buen momento actual del elenco de Mauricio Pellegrino entusiasma a las huestes azules, aunque los problemas en la previa del clásico hacen ruido.

Esto porque las lesiones llegaron en un mal momento. Juan Pablo Gómez, lateral derecho, está descartado por un desgarro. A él se suma Emmanuel Ojeda, quien debido a un esguince de rodilla está muy complicado para actuar en este partido. Y ahora se suma un tercer elemento del plantel.

Se trata del delantero Franco Lobos, quien según el sitio partidario de la U Emisora Bullanguera, sufrió un desgarro en su gemelo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas por varios días.

Si bien está lejos de pelear la titularidad, constantemente el ex La Calera fue a la banca y era una alternativa en los últimos minutos para Pellegrino, debido a que podía darle una solución para abrir la cancha.

Franco Lobos no estará disponible para Mauricio Pellegrino (Agencia Uno)

Franco Lobos no estará disponible para Mauricio Pellegrino (Agencia Uno)

Una mala noticia para los azules que esperan contar con algo positivo en las próximas horas. Esto debido a que el ariete Cristián Palacios está mejor de la lesión que lo alejó durante tres fechas del torneo nacional, por lo que el Chorri estará a disposición del cuerpo técnico para afrontar el Superclásico.

De esta manera, gana una alternativa en ataque que logra compensar la baja de Lobos, quien provoca un nuevo dolor de cabeza ya que la intención de todo entrenador es contar con el plantel completo a la hora de elegir a los titulares.