Colo Colo comenzó de mala forma la segunda parte del año. Solo logró igualar ante Deportes Temuco por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, por lo que puso en peligro su clasificación a los octavos de final de la competencia, generando la preocupación de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el Cacique no tiene tiempo para lamentaciones, ya que debe ponerse a tono rápidamente debido a la gran cantidad de desafíos que se le viene en las próximas semanas. Sin duda, uno de los más importantes es la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentarse a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final.

Los albos llegaron a esta instancia luego de quedar en tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores, quedando fuera de los octavos de final del máximo certamen continental, pero logrando boleto para Sudamericana. El rival, en todo caso, es de primer nivel y uno de los principales animadores del torneo brasileño.

Por lo mismo, los albos buscan desesperadamente refuerzos que les permitan emparejar las cosas ante un plantel infinitamente más costoso. Pero las cosas no han sido fáciles, ya que refuerzos que parecían hechos, como Martín Rodríguez o Ramiro González, no han llegado por distintas circunstancias.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana?

Colo Colo jugará el partido de ida ante Inter de Porto Alegre el martes 28 de junio, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental. Mientras que la vuelta será a la misma hora del martes 5 de julio, en el Beira Río de Brasil.