Los soleados días en el Monumental, donde todo era alegría a comienzo de año, han dado paso a mucha nubosidad. El buen rendimiento de Colo Colo al inicio de Copa Libertadores se transformó en frustración al ser eliminados, en el torneo nacional sufrieron un bajón sobre el final por lo que fueron alcanzados en la cima y en materia de refuerzos la dirigencia está al debe.

Este último ítem preocupa mucho a Gustavo Quinteros, quien está empecinado en conseguir el título del Campeonato Nacional. Ese es su gran objetivo, pues incluso la Copa Sudamericana la ve como un desafío mayúsculo pues todo indica que ante Inter de Porto Alegre no tendrá los refuerzos.

Esto porque el libro de pases de Conmebol cerrará el próximo sábado 25 de junio, por lo que solamente Blanco y Negro tiene cinco días para ese plazo falta. Y en caso de incorporar a alguien, tampoco se ve viable que juegue el próximo martes en la ida, pues tendrá poco tiempo con el equipo. 

Tras el empate con Temuco, Quinteros indicó molesto que "le paso al director deportivo todos los nombres, hace un mes lo hice para que los jugadores vengan. Después vienen las ofertas y ahí no depende de mí. Ya es un tema de ellos, de los directores y del club".

Se pueden realizar cinco cambios de nombres respecto a la lista que jugó en Copa Libertadores. Y en caso de avanzar, para cuartos de final puede incorporar tres nuevos jugadores.

Los albos buscan un centrodelantero tras la partida de Christian Santos, un extremo ante la negativa de Martín Rodríguez de recalar en Colo Colo y un defensa central, luego de la frustrada incorporación del defensa Ramiro González, quien no pasó los exámenes médicos.

Amor se lesionó y se busca un reemplazante en la zaga mientras dure su recuperación (Agencia Uno)

Amor se lesionó y se busca un reemplazante en la zaga mientras dure su recuperación (Agencia Uno)

Los albos cuentan con un cupo de extranjero que será liberado por Santos, el cual pareciera que será utilizado en el zaguero, debido a la lesión de Emiliano Amor que lo tendrá fuera de las canchas hasta agosto.