Hacer noticia en el extranjero no siempre es bueno y más cuando se trata de problemas. Lo ocurrido entre Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón en Colo Colo no pasó desapercibido, cruzando la cordillera y llegando a Argentina.

En el empate entre el Cacique y Deportes Temuco por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, el técnico y el defensor protagonizaron un fuerte cruce. Todo se generó por el entrenador, que quería evitar una posible expulsión en su equipo.

En la agonía del encuentro, Maximiliano Falcón intentó levantar a un rival que se quejaba de dolor desde el piso. El zaguero entendía que estaban haciendo tiempo, pero olvidó por completo que ya tenía una tarjeta amarilla.

Su actuar llevó a que el resto de Deportes Temuco lo fuera a provocar, lo que obligó la intervención de Gustavo Quinteros. El técnico no aguantó, lo tomó por la espalda y lo empujó, gritándole de todo por estar al borde de recibir la roja por reclamos.

El cruce de Quinteros y Falcón llega a Argentina

La situación entre Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón no pasó piola en la prensa argentina. Diario Olé hizo eco de lo hecho por el técnico y el defensor de Colo Colo, cuestionando la reacción de ambos involucrados.

 

"El DT argentino que le dijo “tonto” y se cruzó con su jugador", titularon para luego entrar en detalles. "Es común ver, cada tanto, a compañeros dentro de la cancha discutir por una acción puntual. Incluso a niveles donde la euforia y el clima que se vive dentro de la cancha hacen que el debate a veces suba de tono, pero siempre quede dentro del marco del partido. Lo que no es tan normal es que se crucen un entrenador y uno de los futbolistas".

Tras ello, se enfocan en lo que hizo Gustavo Quinteros. "(La) actitud no le gustó al entrenador argentino, que estaba cerca de la acción y optó por entrar al campo de juego para frenarlo. En ese ida y vuelta, Quinteros le dijo "pará, tonto" a Falcón, acompañado de un empujón para sacarlo del problema".

Posterior al partido, el técnico dejó claro que todo se debió al riesgo en que quedaba el equipo si perdía al zaguero. Por su parte, Maximiliano Falcón descartó cualquier conflicto y enfatizó en que fue solo una calentura del partido