Colo Colo y Christian Santos firmaron este lunes la rescición de contrato del jugador venezolano, quien llegó hace un año al elenco Popular con la intención de ser una alternativa en ofensiva, pero jamás logró consolidarse en el equipo de Gustavo Quinteros.

Luego de 15 partidos jugados y apenas un gol anotado ante Palestino, que significó el 5-0, Santos puso punto final a su aventura en el fútbol chileno donde dejó con gusto a poco a todos los hinchas colocolinos.

El acuerdo con la dirigencia dejó satisfechas a ambas partes, pues de los seis meses que le quedaban de contrato se le pagará solamente una parte de eso, por lo que el club se ahorrará un dinero al no tenerlo hasta fin de año.

Un vacío que no es difícil de llenar, aunque la dirigencia ha estado muy lenta en las negociaciones para sumar refuerzos de cara al segundo semestre, por lo que no hay claridad sobre quién reemplazará a Santos en ofensiva.

Su destino no está claro, aunque pretende regresar a Europa donde tiene las puertas abiertas gracias a su pasaporte alemán. De hecho antes de recalar en Colo Colo estaba jugando en el país germano, donde defendió al VFL Osnabruck, de la 2ª división.

Lo positivo para los albos es que libera un cupo de extranjero, que puede ser ocupado en el puesto de delantero centro, para darle competencia a Juan Martín Lucero, o en un defensa central que reemplace al lesionado Emiliano Amor.

Un panorama complejo debido a lo acotado que está el mercado y a que en el Monumental no quieren tomar decisiones apuradas ni equivocadas, como sucedió justamente con Santos hace 12 meses pues la apuesta resultó un fiasco.