Colo Colo terminó la pretemporada en Argentina con una derrota frente a Huracán, aunque en aquel partido el chileno-neocelandés Marco Rojas dejó muestras de su ilusionante calidad. Por cierto, el Cacique ultima los detalles para el inicio oficial de la campaña 2023.

Será en un duelo válido por la Supercopa en el que el actual ganador del Campeonato Nacional chocará ante el monarca de la Copa Chile, Magallanes. El partido se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar este domingo 15 de enero a contar de las 19 horas.

Como el tiempo para eso cada vez es menor, Gustavo Quinteros tiene prácticamente definida la oncena con la que se medirá a la Academia. Y la idea del DT argentino-boliviano es alinear a dos de los refuerzos que la gerencia deportiva de Blanco y Negro ha confirmado en este mercado de pases, según reportó DaleAlbo. 

Uno de los que será titular es el valdiviano Erick Wiemberg, quien ocupará el carril izquierdo que dejó vacante Gabriel Suazo, que pronto será anunciado como incorporación del Besiktas de Turquía y podrá cumplir el sueño de jugar en la primera división de alguna liga de Europa. Pero el zurdo ex La Calera no será el único debutante. 

 

 

 

El otro de los nuevos que será estelar ante el Manojito de Claveles también está en la defensa: Ramiro González, quien hará dupla con Maximiliano Falcón, pues Emiliano Amor ha tenido algunos inconvenientes con la lesión de tobillo que requirió cirugía. Y aunque en el cuerpo técnico y médico de los colocolinos creen que no es nada de mucho cuidado, de todas formas el espigado zaguero que llegó desde Vélez Sarsfield no comenzará el duelo. Bruno Gutiérrez será el lateral derecho para cubrir el lugar que dejó el Torta Opazo, quien emigró a Racing Club. 

 

La oncena que prepara Colo Colo para desafiar a Magallanes

Hay otro espacio por llenar para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia: el de Juan Martín Lucero, el goleador mendocino que este viernes 13 de enero fue confirmado como refuerzo del Fortaleza de Brasil, aunque desde ByN advirtieron que esa teleserie todavía no está ni cerca de tener el último capítulo. El que apunta a ser el "9" del equipo es el antofagastino Marcos Bolados, autor de un gol ante Racing Club de Avellaneda. Fue el primero en la cuenta alba de este año. 

Así las cosas, la formación que tiene en mente Gustavo Quinteros comienza con Brayan Cortés en la portería; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en la última línea; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en la zona media; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat en el tridente ofensivo.