Colo Colo cayó en su primer amistoso de la pretemporada 2023 en suelo argentino, enfrentando a Racing de Avellaneda en lo que fue un 2-1 en contra en la brega jugada en el Predio Tita, recinto donde la Academia realiza sus entrenamientos.

La dinámica del compromiso fue de dos partidos con 25 minutos en cada tiempo, siendo el primero un empate 1-1 gracias a los goles de Marcos Bolados y del colombiano Edwin Cardona, mientras que en el segundo cruce se impuso el cuadro argentino con tanto de Gonzalo Piovi.

Bolados para este duelo fue al centro del ataque en un tridente que tuvo a Marco Rojas por la izquierda y a Agustín Bouzat por la derecha, trayendo sus frutos al ser el mismo antofagastino el responsable de anotar el primer gol albo de este 2023.

Esta tarea no es para nada desconocida para Marcos Bolados, ya que en el pasado fue varias veces utilizado como “9 falso” o mediapunta en el esquema de 4-3-3 de Gustavo Quinteros en el Cacique.

El gol de Bolados a Racing:

De esta forma, el antofagastino será el responsable de ser la primera opción de referencia de área en el Colo Colo de Quinteros a la espera de que Leandro Benegas se sume al plantel. Tampoco hay mucho más que digamos, ya que la otra alternativa es el juvenil Damián Pizarro, quien apenas tiene 17 años.

Los refuerzos van llegando

Durante esta mañana arribó a Chile el sexto refuerzo de Colo Colo para este 2023. Se trata de Leandro Benegas, quien fue abrochado en los últimos días junto a Carlos Palacios y que se integrará a la pretemporada luego de realizarse los exámenes médicos y firme su contrato con los albos.

Estos nombres se suman a Fernando de Paul en el arco, Ramiro Gónzalez en defensa, Erick Wiemberg (también defensa) y de Matías Moya en delantera. Falta todavía cerrar el 9 titular, que por ahora tiene a los uruguayos Miguel Merentiel y Facundo Batista como candidatos.