Colo Colo vivió su primer amistoso de la pretemporada 2023 en suelo argentino, cayendo en esta mañana de sábado por 2-1 ante Racing de Avellaneda en un encuentro a puertas cerradas jugado en el Predio Tita, recinto donde la Academia realiza sus entrenamientos.

La dinámica del partido fue de dos compromisos de 25 minutos cada tiempo, siendo el primero un 1-1 gracias a los goles de Marcos Bolados y del colombiano Edwin Cardona, mientras que en el segundo cruce se impuso el cuadro argentino con tanto de Gonzalo Piovi.

La primera formación del Cacique fue con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat en delantera.

Por su parte en el segundo compromiso jugaron Fernando De Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson en el mediocampo; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya en delantera.

Este fue el primero de dos amistosos que el Cacique jugará en suelo argentino durante su pretemporada 2023. Los albos volverá ver acción el próximo miércoles 11 de enero ante Huracán, en lo que será un nuevo partido a puertas cerradas.

Minuto a minuto: Racing vs Colo Colo, amistoso internacional

12:40 | ¡Final de los amistosos en Predio Tita! 

Colo Colo empató 1-1 en el primer duelo ante Racing y terminó cayendo por 1-0 en el segundo compromiso, dando en el global un 2-1 en contra para los albos. El autor del tanto del Cacique fue Marcos Bolados. 

12:05 | En el segundo amistoso de la mañana el cuadro argentino se impone por 1-0 gracias al gol de Gonzalo Piovi.

11:30 | Colo Colo va empatando 1-1 ante Racing. Por los albos anotó Bolados y por el cuadro argentino Cardona.

El Cacique cambió su formación y ahora está jugando con De Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en defensa; Lucas Soto, Dylan Portilla y Jordhy Thompson en el mediocampo; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Matías Moya en delantera.

10:40 | ¡Gol de Colo Colo! Marcos Bolados abre la cuenta para los albos.

10:30 | ¡Comenzó el partido! Ya juegan Colo Colo y Racing de Avellaneda en el Predio Tita.

10:20 | Se jugarán 4 tiempos de 25 minutos frente entre Colo Colo y Racing.

La primera formación del Cacique será con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil en el mediocampo; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat en delantera.

9:50 | ¡Colo Colo ya está en el Predio Tita!

9:00 | El partido entre Colo Colo y Racing se jugará finalmente a las 10:30 de esta mañana de sábado. 

7:00 | ¡Muy buenos días! El campeón del fútbol chileno, Colo Colo, disputará esta mañana el primer amistoso de su pretemporada en Argentina ante Racing Club.

-- La formación probable de los albos considera a Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Eric Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.

-- Colo Colo y Racing Club se enfrentaron en dos oportunidades de manera oficial, durante la Copa Libertadores de 1967. La Academia se impuso el 22 de junio en el Estadio Nacional de Santiago (2-0), y seis días más tarde en el Cilindro de Avellaneda (3-1). El conjunto argentino ganó esa edición del trofeo de clubes más importante del continente.

-- Racing Club cuenta con dos chilenos en su plantilla. Se trata del arquero Gabriel Arias y del lateral Óscar Opazo, quien saltó de Colo Colo al subcampeón argentino y fue presentado como refuerzo el 21 de diciembre pasado.

-- Mientras Colo Colo tendrá su estreno por los puntos el domingo 15 de enero ante Magallanes en Viña del Mar, en una nueva edición de la Supercopa de Chile; Racing Club hará lo propio ante Boca Juniors por la Supercopa argentina, el 20 de enero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.