Este jueves 19 de mayo Colo Colo enfrenta la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo hará visitando a un River Plate de Paulo Díaz golpeado por el coronavirus, en un duelo donde además Juan Martín Lucero se ilusiona con poder extender una notable racha personal.

Y es que el sitio de estadísticas Sofascore advirtió recientemente que el Gato lleva seis partidos consecutivos anotando goles en la competencia más importante a nivel de clubes en nuestro continente, y este jueves tendrá una gran chance de ayudar al Cacique y además sumar un partido más al registro.

El delantero argentino de 30 años es uno de los goleadores del Campeonato Nacional 2022 con 7 anotaciones, pero en el plano internacional también ha mostrado su tremenda capacidad para marcar ya que ha escrito su nombre en el marcador en todos los compromisos de los albos por el Grupo F.

Eso sí, solo cuatro de esos seis duelos seguidos en los que ha marcado han sido con el equipo que hoy dirige Gustavo Quinteros, y los dos encuentros que dieron inicio a su gran registro goleador lo jugó defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield en la edición pasada del torneo.

Jugando por el elenco de Liniers, Lucero anotó en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021ante Barcelona en ambos partidos de la llave. En la ida hizo el único gol con el que ganaron 1-0, y en la vuelta registró el descuento de la derrota por 3-1 que les significó despedirse del certamen. Y en ambos enfrentamientos fue titular el polémico Byron Castillo.

Lucero celebrando uno de sus goles ante Barcelona de Ecuador. | Foto: Getty

Lucero celebrando uno de sus goles ante Barcelona de Ecuador. | Foto: Getty

Con el Eterno Campeón, el ariete transandino marcó un gol en el debut en la fase de grupos 2022 ante Fortaleza (2-1), otro en la segunda jornada ante Alianza Lima (2-1), después repitió en el tercer partido anotando el descuento en la caída 2-1 ante River, y en el cuarto duelo marcó el 1-0 que terminó en 1-1 ante Alianza en Perú.

Lucero ante Paulo Díaz en el Monumental de Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Lucero ante Paulo Díaz en el Monumental de Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Así, Juan Martín Lucero tendrá en el duelo ante River Plate una importante chance para alargar su gran registro y además ayudar a Colo Colo para intentar asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen.