Le costó a Colo Colo encontrar un reemplazante para Esteban Paredes. En los dos últimos años no daban con la tecla correcta al contratar a Nicolás Blandi, Christian Santos y Javier Parraguez, a pesar de que este último igual se metió en el corazón de la hinchada.

Por eso este 2022 no había margen de error. Y Gustavo Quinteros dio en el blanco al pedir la contratación de Juan Martín Lucero, quien además de anotar muchos goles se ha asociado muy bien con sus compañeros en ofensiva.

Tiene una marca extraordinario en la Libertadores, donde anotó en todos los partidos que jugó. Y en el Campeonato Nacional se metió arriba en la tabla de artilleros con 7 anotaciones, a dos de los máximos goleadores Fernando Zampedri y Joe Abrigo.

Su buen momento fue destacado por el medio trasandino Olé, que detalló su gran poder de fuego actualmente. En una nota titulada "El goleador que enfrentará a River y lleva cuatro goles en 10 días", aseguran que puede hacerse un festín en el Monumental de Núñez.

"En River se acumulan los errores defensivos y a Juan Martín Lucero se le hace agua la boca", advierten, manifestando que es uno de los grandes referentes albos en lo que va del año. "Está encendido", añaden de cara al partido que se jugará el jueves.

"Gallardo y la última línea deberán estar atentos porque en este semestre el juninense de 30 años ya festejó 11 veces en 16 encuentros (siete por el torneo chileno y cuatro por la Libertadores) y su nivel viene en constante crecimiento, a tal punto de que es una pieza central en el equipo de Gustavo Quinteros", agregan en la nota.

"Contra River vamos a salir a jugar con mentalidad ganadora. A veces las cosas salen y otras veces no, pero siempre saldremos a buscar el resultado", comentó Lucero sobre el partido que deben enfrentar por la quinta fecha de la Libertadores.