Colo Colo sigue a pie firme en su camino por el título del Campeonato Nacional 2022 y este sábado 14 de mayo recibió a Coquimbo Unido en el estadio Monumental con un contundente 4-0, donde Juan Martín Lucero fue la gran figura del encuentro tras marcar dos de los cuatro goles del triunfazo albo.

El Gato anotó en dos oportunidades, en el minuto 20 desde afuera del área y en el 34 un golazo de taco, y fue protagonista principal de la tremenda victoria que mantuvo al Cacique como el puntero exclusivo del torneo con 27 puntos y que además los llena de energía antes de visitar a River Plate por Copa Libertadores.

Por eso, tras el pitazo final el exatacante de Vélez Sarsfield habló con TNT Sports al respecto de lo que hizo el equipo de Gustavo Quinteros en la cancha de Macul y dio a conocer que desde antes de jugar ya tenían clara la idea en su cabeza de dejar los tres puntos en casa.

Así, el expermientado ariete de 30 años explicó la fórmula alba para pasarle por encima de los Piratas. "Salimos decididos a buscar los tres puntos, desde el vestuario estábamos convencidos, fue un justo resultado", señaló.

Con respecto al doblete que anotó ante el equipo dirigido por Patricio Graff, Lucero reconoció sentirse "contento. Para un delantero es importante convertir y me tocó hacerlo por duplicado", aunque también aclaró que "me deja contento que el equipo gana y juega bien, hay que seguir con humildad".

Tras eso fue consultado por la competencia que hay en el plantel para ganarse un puesto, y apuntó que en el Eterno Campeón "hay grandes jugadores, estamos preparados y la competencia interna hace que no se note (el cansancio). Estamos haciendo desgaste y necesitamos jugar de gran manera".

Para finalizar, Lucero también tuvo palabras para el sentido homenaje que recibió Esteban Paredes en el Monumental. "Hizo un montón de goles. Esteban se merece todo esto por lo que dio, ojalá hubiese estado toda la gente", concluyó.

Ahora Colo Colo tendrá que mentalizarse en el tremendo desafío que tendrá a mitad de semana en el plano internacional. Esto porque el jueves 19 de mayo debe visitar a River Plate en el estadio Monumental de Núñez a contar de las 20:00 horas por la quinta fecha de la fase de grupos.