Colo Colo y Palestino dieron el vamos a los cuartos de final de la Copa Chile con un entretenido partido en el estadio municipal de La Cisterna. Ambos equipos llegaban en gran pie y con goleadas contra sus rivales de la ronda de los 16 mejores: el Cacique venció 3-1 a Deportes La Serena en la ida y luego 4-0 en la vuelta, mientras que los de José Luis Sierra se sacaron de encima con gran facilidad a Deportes Concepción con un doble 4-0 para un 8-0 en el global. 

Y el partido ofreció emociones desde el principio. Entrando, Bruno Romo se lesionó y debió ser reemplazado y, poco después, llegó el primer golpe de Colo Colo: gran jugada de un Gabriel Costa que limpió a dos, cedió para Martín Rodríguez y éste le cambió el palo de primera a Christopher Toselli para los abrazos albos que pudieron aumentar a los 27’, cuando el mismo Martín Rodríguez se metía en idéntica jugada y atajaba el portero nacido en la UC, pero estaba todo invalidado por offside. 

Palestino comenzó a hacer pie y avisó con un desvío de Misael Dávila, mientras que Luis Jiménez se metió a los 31’, fue bajado por Emiliano Amor y el árbitro cobró el claro penal. Sirvió el propio Mago, pero se lució Brayan Cortés mientras Colo Colo hilaba luego en ofensiva una gran jugada que terminó con remate de Gabriel Suazo a las manos de Toselli. 

El dueño de casa siguió insistiendo y bien pudo encontrar el empate a los 42’, cuando Bruno Barticciotto apareció por izquierda, cedió para Juan Sánchez Sotelo y éste elevó o luego con centro de Luis Jiménez al mismo ex Huachipato que cabeceó a las manos de Brayan Cortés, mientras Iván Morales intentaba con un toque sacó Cristián Suárez

“Gol triste” de Barticciotto a Colo Colo y el Cacique toma mínima ventaja
 

En el segundo tiempo, salió con todo Colo Colo y lo tuvo Gabriel Costa tras asistencia de Martín Rodríguez. Luego intentó Juan Sánchez Sotelo y caería el segundo albo a los 52’: pérdida saliendo de los árabes, contra de Gabriel Suazo por izquierda, centro fuerte al medio, la dejó pasar Leonardo Gil y Jonathan Benítez la empujó contra su propio arco. 

Brayan Cortés respondió ante un remate de Bryan Carrasco y cuando Colo Colo parecía cómodo, vino Bruno Barticciotto, tiró la diagonal y clavó un remate firme al primer palo. No lo celebró, se devolvió rápido al centro del campo ya que su equipo iba abajo y fue inevitable para muchos recordar el tanto de su padre el Cacique jugando por la UC. 

Colo Colo fue arriba para cerrarlo, lo tuvo Marcos Bolados y finalmente cayó con un centro de Jeyson Rojas que pivoteó Emiliano Amor para Bolados y éste facturó. Y cuando el 3-1 parecía escrito, pelota llovida que parecía simple para Brayan Cortés pero se le soltó al buen portero albo y cambió por gol Cristián Suárez

Llave abierta para la vuelta entre Colo Colo y Palestino por los cuartos de final de la Copa Chile, que será este domingo a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental. 

 

 

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. El sábado 17 de julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.