Colo Colo enfrentó a Cobresal en el Monumental con la misión de lavar las heridas que quedaron de la derrota ante Unión Española, que los quitó la punta del Campeonato Nacional en exclusiva. Por lo mismo, los tres puntos ante los mineros eran claves para no perder pisada a los hispanos.

El vuelito de lo que significó la victoria ante Alianza Lima en Copa Libertadores se sintió en el inicio del encuentro, donde Emiliano Amor (13') anotó en la boca del arco luego de un pivoteo de Esteban Pavez en el primer palo, en una jugada trabajada.

Sin embargo a los albos se les pareció complicar el escenario cuando luego de una mala salida de Brayan Cortés, el elenco de la Tercera Región armó una buena jugada que Alejandro Camargo aprovechó para igualar las acciones a los 27'.

Los albos eso sí reaccionaron rápidamente a través de Pablo Solari, que a los 29' metió bien el cuerpo tras un par de Emiliano Amor para ganar la posición y quedar de frente al portero Requena, definiendo de buena manera al segundo poste.

Tras el 2-1, Gustavo Quinteros debió reemplazar a uno de sus mejores jugadores. Juan Martín Lucero se retiró lesionado por un problema en el cuádriceps para darle paso a Marcos Bolados. El Gato deberá ver su evolución durante la semana para ver si puede jugar ante la UC.

Opazo fue una buena figura en el elenco de Colo Colo (Agencia Uno)

Opazo fue una buena figura en el elenco de Colo Colo (Agencia Uno)

Otro problema para el Cacique es que se quedó con un jugador menos a los 34': Gabriel Costa le dejó la plancha a Camargo luego de una trabada y el pito Felipe González decidió expulsar al uruguayo-peruano. Claro que sobre el final del primer tiempo fue Iván Villalba de Cobresal que se fue a las duchas, tras un alevoso golpe a Leonardo Gil.

El entrenador del Cacique no quiso arriesgar más de la cuenta y paró bien el mediocampo, con dos líneas de cuatro cuando debía defenderse, con Bolados y Gil por las orillas. En tanto Gustavo Huerta arriesgó con cambios ofensivos, para buscar la paridad.

Finalmente no se movió el marcador y los albos celebraron en el Monumental en la antesala de su aniversario 97, que se celebrarará este martes 19 de abril y que esperan coronar con un triunfo el próximo domingo, ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

 

La previa

Colo Colo tendrá acción este domingo por el Campeonato Nacional y lo hará como local en el Monumental frente a Cobresal, duelo correspondiente a la décima jornada de la máxima categoría del futbol chileno.

Los albos llegan con la presión de volver al liderato luego de la victoria de Unión Española que los dejó solos en la punta momentáneamente con tres puntos de ventaja. Pero no son los únicos que quieren avanzar en la tabla, ya que los mineros llegan con solo una unidad menos que el cuadro Popular.

Por lo mismo será un partidazo el que presenciaremos en Macul, más pensando en el gran momento que vive el equipo de Gustavo Quinteros en la Copa Libertadores, donde con dos triunfos son líderes del grupo F.

Pensando que tendrán toda una semana de descanso luego de este choque, Quinteros tendría pocos cambios en un XI copero que desafiará al conjunto de Gustavo Huerta, que vienen de dos derrotas consecutivas frente a Audax Italiano y Huachipato.

En la previa los Albos tienen solo una duda en el equipo estelar, ya que se le dará descanso a Gabriel Suazo y no hay un seguro reemplazante. El más probable once será con Brayan Cortés; Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Cobresal por el Campeonato Nacional 2022

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Cobresal?

Colo Colo vs Cobresal juegan este domingo 17 de abril a las 18:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colo Colo vs Cobresal?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colo Colo vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.