Colo Colo acumula dos triunfos al hilo en Copa Libertadores y mantiene la ilusión de avanzar de ronda en el certamen internacional. Uno que tiene gran esperanza es Gabriel Mendoza. El ex jugador albo ya ve a los dirigidos de Gustavo Quinteros en octavos de final e incluso como finalistas.

En conversación con El Mercurio, Mendoza se mostró chocho con el rendimiento albo en la copa y comparó el momento que vive el equipo con momentos desastrozos como el "Delfinazo" en el Estadio Monumental. “Y pensar que antes perdíamos con Delfín… Entusiasma comenzar así, porque con estas dos victorias vamos a pasar a segunda fase”, comentó el campeón de América.

Pero el Coca no se queda ahí y sueña con algo mucho más grande: llegar a la final. "La forma de jugar nos alegra, nos estamos creyendo el cuento de que podemos ser finalistas. Este equipo entró pateando fuerte y pegando combos", expresó. Eso sí, también habla con mesura. "La prueba será ante River Plate", dijo.

Mendoza aprovechó de aplaudir las actuaciones de los laterales de Colo Colo. El Coca expresó que Opazo "recuperó su mejor nivel defensiva y ofensivamente, lo mismo que Gabriel Suazo por el otro lado. Andan bien", elogió.

Pero no todos se llevaron sus aplausos. Tal como lo hizo la semana pasada, el ex jugador albo mostró sus dudas ante el rendimiento del defensa central Matías Zaldivia. “Quizás la duda sea Matías Zaldivia, porque erró y casi nos empatan. En la copa está prohibido equivocarse”, sentenció.

Antes de su próximo desafío en la Copa Libertadores, Colo Colo se enfoca en el Campeonato Nacional y se prepara para recibir a Cobresal. Los equipos saltan a la cancha del Estadio Monumental este domingo a las 18:00 horas.