Audax Italiano consiguió un triunfo que le da mucho aire en la parte baja del Campeonato Nacional, luego de derrotar por 1-0 a Cobresal en El Salvador. Luego de los triunfos de Coquimbo y La Serena en la jornada sabatina, los itálicos necesitaban sumar de a tres para no quedar en el último lugar de la tabla.

Juan José Ribera le dio su sello para conseguir su primer triunfo en su regreso a los tanos, que en todo el torneo solamente llevaban una victoria. De hecho cumplieron el plan a la perfección, pues aguantaron bien todo el partido la tempranera apertura de la cuenta.

Un penal convertido por Lautaro Palacios a los 13 minutos fue suficiente para conseguir la victoria que los saca del fondo de la tabla y los llena de confianza tras haber perdido el clásico de colonias ante Unión Española en la fecha anterior.

Es que si bien Cobresal buscó con más empuje que fútbol, la defensa estuvo muy bien parada y el trabajo táctico que realizaron los jugadores fue perfecto para mantener en cero el pórtico del buen meta Joaquín Muñoz.

Los mineros, en tanto, vuelven a perder por 1-0 por segunda fecha consecutiva. De esta manera pierden la chance de pasar a Colo Colo en punta del torneo, estancándose en la segunda posición a la espera de lo que hagan Ñublense y Unión Española este domingo.

"Acá en El Salvador hay que trabajar bien los partidos, el ahogo es importante. Filtrar balones es difícil por la altura, lo importante es ser incisivos en el ataque. Al final el trabajo resultó por el trabajo de los jugadores", contó Juan José Ribera, DT audino

Además el estratega comentó que "no solamente ganaron los que estaban abajo, les dije que también perdieron los de mitad de tabla, para meternos ahí".

 

LA PREVIA

Este domingo continuará la acción de la fecha 9 del Campeonato Nacional con un partidazo entre Cobresal y Audax Italiano en el estadio El Cobre de El Salvador.

Los mineros llegarán a este encuentro con el objetivo de recuperar la punta del torneo que les fue arrebatada el pasado fin de semana al caer por 1-0 ante Huachipato, situación que aprovechó Colo Colo, quien con un contundente 4-0 derrotó a La Calera y alcanzó los 17 puntos, uno más que el conjunto nortino.

En la otra vereda se encontrará Audax. Los itálicos no viven un buen presente y han conseguido actualmente solo 6 puntos en los ocho encuentros disputados, consiguiendo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas en lo que va de temporada.

El cuadro de Colonia viene de caer por la cuenta mínima ante su clásico rival, la Unión Española en Rancagua, duelo que además marcó el estreno en la banca floridana para JJ Ribera, quien llegó en reemplazo de Ronald Fuentes.

Al inicio de la jornada 9, Audax Italiano se ubica en el 14° lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, salvándose de la zona de descenso solo por diferencia de gol, ya que tiene -4 contra los -7 de Deportes La Serena.

En vivo: Formaciones y relato del partido

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobresal vs Audax Italiano?

Cobresal vs Audax Italiano juegan este domingo 10 de abril a las 12:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs Audax Italiano? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs Audax Italiano?

Para ver en vivo el encuentro por streaming en vivo podrás hacerlo por Estadio TNT Sports.