Todo parece indicar que es cuestión de horas o días para que Gualberto Jara deje de ser el técnico interino de Colo Colo, porque la derrota ante Athletico Paranaense en Brasil volvió a evidenciar las carencias deportivas que tiene el club.

En ese sentido, según informó DaleAlbo “la situación para algunos directores de la concesionaria no da para más, ya que consideran que el ciclo de Jara al mando del primer equipo del Cacique alcanzó su techo y que pronto se deben tomar decisiones importantes al respecto”.

Ante esa situación y los trascendidos de prensa que han salido en las últimas semanas, todo parecía indicar que entre Gustavo Quinteros o Martín Lasarte debería salir el nuevo entrenador del Cacique.

Sin embargo, Radio Pauta mencionó este jueves que en las últimas horas los nombres de Nicolás Córdova y Fernando Vergara están circulando al interior de la concesionaria, siendo los únicos candidatos chilenos para tomar este fierro caliente que es Colo Colo.

Sobre el presente de Córdova, este viene de una irregular campaña en Universitario de Perú, donde estuvo desde el 15 de junio de 2018 hasta el 28 de mayo de 2019, con 37 partidos dirigidos y con un rendimiento de 16 triunfos, siete empates y 14 derrotas.

Por su parte, Vergara es el actual técnico de Deportes Puerto Montt en la Primera B y, en lo que va de esta temporada 2020, el club sureño marcha en la séptima posición con 12 puntos, en nueve fechas disputadas.

Independiente del resultado sobre el nuevo técnico, Colo Colo debe enfocarse en sacar un buen resultado ante Deportes Antofagasta y luego rescatar puntos en su visita a Peñarol, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.