Colo Colo visitó a Athletico Paranaense por la fecha 4 de la Copa Libertadores buscando demostrar que el triunfo ante Peñarol por 2-1 de siete días atrás no fue una casualidad ni se debió a la también profunda crisis del Manya, sino que obedeció a una mejoría desde lo futbolístico del equipo de Gualberto Jara

Para lo mismo, el paraguayo dispuso a César Fuentes con Gabriel Suazo en la contención y Matías Fernández en la salida, pero el Cacique hizo absolutamente todo lo contrario si quería afianzar sus convicciones durante los primeros 45 minutos en el Arena da Baixada de Curitiba. 

Y es que ni algo de fortuna tuvo Colo Colo, porque apenas comenzaba el partido, Pablo Mouche metió un pique en el sintético y, presuntamente, se desgarró pidiendo cambio y dando paso a Leonardo Valencia, quien hizo las veces de puntero izquierdo durante ese lapso. 

Para colmo de males, a los 5’ Fabinho disparó prácticamente solo y Brayan Cortés envió al córner, desde donde cayó el envío, cabeceó Pedro Henrique y terminó dando en la nuca de Felipe Campos para colarse en el arco del iquiqueño

No pasó mucho y a los 8’, pasó como quiso Athletico Paranaense, la dejó atrás para Érick quien le ganó rápidamente el pique a Gabriel Suazo y, al estirarse para marcar, el 17 albo la mandó contra su propio arco. Dos autogoles en menos de 10 minutos. Insólito. 

Los dueños de casa comenzaron a administrar el balón como quisieron y sólo a los 36’ se animaron a algo más, cuando Pedrinho apareció muy solo para cabecear en el área de Colo Colo fallando. 

Colo Colo necesita cambios urgentes
 

En el complemento, Gualberto Jara intentó meter mano sacando a Matías Fernández por Carlos Carmona y a Ronald de la Fuente por Brayan Véjar. De pasada, rearmó todo el esquema dejando a tres en el fondo con Céasr Fuentes como líbero. 

Pero la verdad es que ni por asomo llegó Colo Colo a acercarse siquiera al arco de Athletico Paranaense, que demostró tener el partido controlado en todo momento y apretó cuando quiso y de la forma qu quiso. 

Para la guinda del postre, al Cacique se le lesionó otro titular: Óscar Opazo salió a los 55’ en lo que parece un desgarro o, al menos, una fuerte contractura en la zona de los aductores. 

Brayan Cortés sacó una pelota poco después de la salida del Torta y luego salió en falso, pero alcanzó a reponerse la defensa del Cacique para evitar otro tanto. 

Fin del partido y Colo Colo que vuelve a su crisis prácticamente habitual. Ahora deberá buscar puntos en el Campeón del Siglo ante Peñarol el próximo martes 29 de septiembre desde las 19:15 horas