Colo Colo recibió a Peñarol en el regreso de la Copa Libertadores en partido válido por la fecha número 3 del Grupo C en un encuentro de equipos necesitados, donde el Cacique arribaba con una crisis absoluta tras dos puntos en cuatro partidos desde que volvió el fútbol en el Campeonato Nacional mientras que el Manya no lo hacía mucho mejor en Uruguay, marchando en el séptimo puesto tras un empate ante el Montevideo City Torque

Y el primer tiempo, salvo algunas insinuaciones, hizo parecer local al Carbonero, al que le bastaron sólo dos aspectos para superar a Colo Colo: tener un equipo más joven y mejor físicamente, lo que les permitió correr y ahogar a un elenco de Gualberto Jara absolutamente desdibujado. 

A los 10’, el ex Santiago Wanderers David Terans lo tuvo tras un tiro libre que se provocó de una falta de Felipe Campos, al que se lo llevaron muy fácil. Poco después, a los 20’, pelota bombeada al área alba, cabeceó Agustín Álvarez, le quedó a Fabricio Formiliano y éste falló por poco. 

Algo ensayó de contra Colo Colo y pudo ser a los 33’, cuando Marcos Bolados se mandó, le quedó a Esteban Paredes, éste metió el zurdazo y la desviaron al córner. Desde ahí, Juan Manuel Insaurralde cabeceó luego del envío y la pelota se fue desviada por centímetros. 

Pero Peñarol quería capitalizar su mejor primer tiempo y lo hizo. A los 34’ avisó Facundo Cortés y Brayan Cortés la tiró al córner. En la siguiente, David Terans pegó por izquierda y se le soltó al portero albo y ya no aguantó más Colo Colo cuando se cayó Juan Manuel Insaurralde en defensa, se lo llevó Terans, tapadón de Cortés a Álvarez, le quedó a Facundo Torres, reaccionó de nuevo el iquiqueño pero el rebote le quedó a Facundo Pellistri con arco descubierto para los abrazos orientales

Lo dio vuelta en base a empuje
 

En el segundo tiempo, Gualberto Jara dispuso el ingreso de Leonardo Valencia por Carlos Carmona y Colo Colo ya no se vio tan cortado. Sin brillar, comenzó a acercarse y tuvo una clarísima con Pablo Mouche de frente al arco, pero le pegó suave. 

A los 50’, llegó el empate: Marcos Bolados para Pablo Mouche, éste tocó al centro y apareció Gabriel Suazo con pierna derecha para vencer a Kevin Dawson

Se entusiasmó el Cacique y a los 60’ encontró la ventaja. Penal sobre Marcos Bolados tras pase profundo de Óscar Opazo y Esteban Paredes anotó para batir un nuevo récord: se transformó en el jugador de Colo Colo con más goles en la historia de la Copa Libertadores de manera exclusiva con 21 tantos, superando los 20 de Chamaco Valdés. 

Peñarol trató de irse al frente y tuvo un zurdazo de David Terans que tapó Brayan Cortés. El iquiqueño hizo lo mismo luego con un centro y, finalmente, se luciría a los 80’ tras remate de frente de Facundo Pellistri que fue frontal pero obligó a la reacción felina arriba del portero. Colo Colo también pudo hacer otro, pero Javier Parraguez no pudo ante el achique de Dawson

Final del partido y Colo Colo se oxigena mucho: trepa a la cima del Grupo C con Athletico Paranaense, que venció de manera agónica a Jorge Wilstermann en Bolivia. Ahora irá a Brasil el próximo miércoles 23 de septiembre a las 19:15 horas en duelo por la cima de la zona.