Minuto 60 del partido entre Colo Colo y Peñarol cuando Óscar Opazo le coló una pelota a Marcos Bolados quien fue tumbado en el área del Manya. Penal dijo el árbitro del partido, el argentino Mauro Vigliano, se paró Esteban Paredes frente a la pelota y con recio remate de zurda y borde interno venció al arquero Kevin Dawson.
Pero además de darle el 2-1 en ese momento al Cacique, Visogol se metió, una vez más, en la historia del fútbol chileno y continental venciendo dos nuevas marcas que se suman a su extenso catálogo de récords que, entre otros, ya lo tenían como el máximo goleador de todos los tiempos en los Campeonatos Nacionales de Primera División.
Con este tanto, Esteban Paredes llegó a 21 goles en la Copa Libertadores marcados con la camiseta de Colo Colo, con lo que se transforma en exclusiva en el máximo artillero histórico de los albos en este certamen superando los 20 con los que estaba igualado con Francisco Chamaco Valdés.
Además, el goleador es desde hace un tiempo ya el chileno que más tantos ha convertido en la Libertadores, puesto que se le suman los dos que hizo en Universidad de Concepción para totalizar 23 abrazos.
De paso, Paredes se transformó en el jugador más longevo en la historia de Chile en ser alineado en la Copa Libertadores, superando una marca que tenía David Pizarro desde el 4 de mayo de 2018, cuando jugó en la derrota de Universidad de Chile ante Racing Club con 38 años y 7 meses.
El que seguía al Fantasista era Jaime Riveros, quien el 30 de abril de 2009 estuvo en el 1-1 de Everton ante Chivas con 38 años y 5 meses. Mientras que Visogol, este 15 de septiembre de 2020, es figura en el Colo Colo vs Peñarol con 40 años, un mes y 14 días. Extroardinario.
COMENTARIOS