Colo Colo vuelve al Campeonato Nacional este lunes y lo hace obligado a ganar para no ceder terreno en la lucha por el liderato. Desde las 18:00 horas el Cacique visita a Curicó Unido con la misión de volver con los tres puntos en el bolsillo al Estadio Monumental.

Luego del empate de Unión Española con O'Higgins y la goleada de Ñublense frente a Universidad Católica, los albos perdieron la punta de la tabla de posiciones. Pero una victoria esta tarde en el estadio La Granja los dejará en lo más alto y como líderes exclusivos del fútbol chileno.

Ante la obligación de sumar minutos, Gustavo Quinteros tiene un tremendo problema por delante. El desgaste del plantel por la Copa Libertadores y las lesiones lo obliga a meditar el descanso de alguna de sus figuras, pero eso no es lo único.

Colo Colo está en deuda con los minutos sub 21 y, según avisó el DT días atrás, llegó el momento de la rotación con los juveniles. Es en medio de esto que una salvación llegó para el Cacique desde la selección chilena y tuvo un respiro en su movida agenda.

La selección chilena sub 20 convocó a juveniles de Colo Colo y le ayuda con la regla del sub 21 en el torneo. Foto: Comunicaciones ANFP

La selección chilena sub 20 convocó a juveniles de Colo Colo y le ayuda con la regla del sub 21 en el torneo. Foto: Comunicaciones ANFP

La selección chilena le "da una mano" a Colo Colo con los minutos sub 21

Durante la primera rueda del Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros decidió darle rodaje al equipo que pelea en Copa Libertadores. Esto llevó a que los sub 21 se quedaran fuera del esquema, quedando en deuda con los minutos que pide el reglamento.

Pero cuando todo parecía obligar al Cacique a utilizar a sus juveniles, la selección chilena apareció al rescate. La última convocatoria para el microciclo de la sub 20 cuenta con cuatro jugadores albos: Joan Cruz, Dylan Portilla, Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez. 

Con ellos en la Roja, Colo Colo automáticamente suma minutos sub 21. Las bases del Campeonato Nacional establecen que "en caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido".

La situación permite a Gustavo Quinteros tener un respiro y cumplir en parte con el reglamento del torneo. Eso sí, si bien podrá subir los números, lo cierto es que el desgaste del plantel también lo obliga a tomar decisiones al respecto y no sería novedad ver juveniles esta tarde frente a Curicó Unido.

Colo Colo se enfoca en dar la pelea en todos los frentes posibles para así seguir siendo el gran protagonista del fútbol chileno en esta temporada. Este lunes tienen una fecha clave ante un rival que le ha dado problemas en los últimos años y que de seguro espera dar el gran golpe en el sur.