Colo Colo tiene una obligación si pretende revalidar el bicampeonato en la Copa Chile. Para avanzar a la ronda de los ocho mejores equipos del certamen, el Cacique está obligado a vencer a Ñublense, que se impuso por 2-1 en el duelo de ida de los octavos de final que se disputó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. 

Gustavo Quinteros le atribuyó la caída a errores propios de la desconcentración, pues ambas conquistas de los Diablos Rojos llegaron tras una pelota detenida. Y Emiliano Amor, quien volvió a jugar luego de tres meses ausente por una complicada lesión, se animó a hacer una apuesta. El espigado zaguero argentino de 27 años cree que los albos lograrán remontar la serie en Macul. 

Eso sí, el DT colocolino tiene en mente recurrir al equipo ideal para derrotar a Jaime García, quien se ha erigido en un chacal para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. Así las cosas, salvo por Brayan Cortés, los albos tendrán modificaciones en todas las líneas.

De hecho, la formación que planea el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia es una muy similar a la que tiene como oncena tipo en el Campeonato Nacional 2022, aunque con un ajuste: tiene la obligación de sumar 180 minutos al menos entre tres jugadores Sub 21. Por ende, la idea de Quinteros es incluir a Vicente Pizarro y Alexander Oroz en la oncena. 

Así las cosas Colo Colo formará con Brayan Cortés en la portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la zaga; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en el tridente de ataque.