Si bien Colo Colo perdió ante Ñublense por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, Gustavo Quinteros tuvo una muy buena noticia: recuperó a Emiliano Amor tras una larga ausencia. El defensor había disputado su último partido por el Cacique el 26 de mayo en la eliminación alba de la Copa Libertadores, cuando cayeron por 3-4 ante Fortaleza en el Monumental. Tras ello, se debió operar después de arrastrar por muchos partidos una tendinopatía en el tobillo izquierdo, algo que le salió caro. 

Pero eso quedó atrás. El argentino jugó los 90 minutos en su retorno a las canchas a buen nivel y avisó que “me sentí bien, fui de menos a más. El equipo me ayudó un montón”. 

De paso, aprovechó para mandar un seguro recado de cara a la vuelta, pactada para el domingo a las 17:30 horas en el estadio Monumental. “El resultado no era el que esperábamos, pero vamos sumando minutos y en casa lo vamos a ganar, no tengo dudas”, sentenció. 

Finalmente, Amor se plegó al llamado de Gustavo Quinteros a las autoridades y del fútbol en general en relación a las restricciones de asistencia. “En casa nos hacemos fuertes, esperamos que el aforo sea el que necesitamos porque no puede ser que juguemos con 10 mil personas cuando Colo Colo mete 30 mil o 40 mil personas”, remató. 

Colo Colo es el bicampeón vigente de la Copa Chile y, para mantener su cetro, deberá ganar por dos o más goles. Si vence por uno, se irán a penales. Un empate o una nueva victoria de Ñublense pondrá a los de Jaime García en cuartos de final.