Gabriel Suazo ha mostrado un nivel expecional luciendo la camiseta de Colo Colo y eso ha despertado el interés de varios clubes europeos para ficharlo en este mercado de pases, donde recientemente asomó el Fenerbahçe de Turquía como uno de los elencos interesados en sus servicios.

El propio representante del capitán del Cacique, Alan Silberman, le confirmó a RedGol que los Canarios Amarillos estaban interesados en Suazo, pero que se debatían entre fichar al chileno o al brasileño ex Real Madrid, Marcelo. Y finalmente no se decidieron por ninguno de los dos.

Y es que el cuadro de Estambul informó que para la plaza de lateral izquierdo del equipo que dirige el portugués Jorge Jesus ya sumaron a Ezgjan Alioski. El macedonio fue dirigido por Marcelo Bielsa entre 2018 y 2021 en el Leeds United y, como en tantos otros casos, subió mucho su nivel junto al Loco.

Así, en Macul de seguro respiran un poco más tranquilos ante la posibilidad de que Suazo permanezca en la institución un tiempo más, aunque tampoco es tanto el relajo. Esto porque tienen varios interesados tras los pasos del formado en el Estadio Monumental, todavía no logran resolver la renovación de su contrato.

En Colo Colo todavía trabajan en poder renovar a Gabriel Suazo, pero los últimos reportes advierten que ambas partes están muy cerca de sellar un acuerdo, pero hay algunos temas que resolver antes de estampar la firma definitiva y seguir en Macul.

Uno de esos temas es la cláusula de salida que tendrá el jugador en caso de que aparezca un interesado en sus servicios, ya que en el Monumental evidentemente pretenden que un futbolista formado en casa deje buenos números en lo futbolístico pero sobre todo en lo económico.

Así, Gabriel Suazo seguirá jugando por Colo Colo y este fin de semana enfrentan un nuevo desafío rumbo al título. Por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, el Cacique debe recibir a Deportes Antofagasta este domingo 7 de agosto en el Estadio Monumental, duelo que se jugará a partir de las 18:15 horas.