Javier Parraguez tuvo la oportunidad de ser titular en el choque entre Colo Colo y O'Higgins por la jornada 20 del Campeonato Nacional, aprovechando su chance con creces y matriculándose con un tanto para el triunfo albo en Rancagua.

Pablo Solari abrió la senda goleadora a los 50', para que luego Parragol apareciera y de cabeza marcara el 2-1 transitorio para el Cacique. Leonardo Gil selló la victoria a los 79' con un lindo tiro libre. 

Pese a la gran exhibición de los blancos, buena parte de los aplausos fueron para Parraguez, quien no ha tenido una temporada fácil, debiendo conformarse con ser suplente y sumar escasos minutos.

La resiliencia del artillero fue elogiada por el histórico Claudio Borghi, quien en diálogo con la Redgoleta de Redgol destacó lo mostrado por el jugador del Cacique en El Teniente de Rancagua.

"No todo el mundo tiene las mismas condiciones. El hecho de que él haya sido muy criticado y siga todavía ahí tiene que ver con una fortaleza mental importante", explicó.

El Bichi detalló que Parragol es un futbolista "muy convencido de lo que tiene que hacer, o de lo que puede hacer".

 

Parraguez tuvo su revancha y anotó un gol en la victoria alba ante el Capo de Provincia.

Parraguez tuvo su revancha y anotó un gol en la victoria alba ante el Capo de Provincia.

El otrora entrenador de Colo Colo también se dio el tiempo de alabar todo lo realizado por Gustavo Quinteros desde su arribo al estadio Monumental.

"Yo creo que el trabajo de (Gustavo) Quinteros ha sido muy importante en cuanto a la llegada de muchos jóvenes y a la recuperación de otros", comentó.

 

Borghi cerró asegurando que "me parece a mí que el gran artífice de este cambio, de ir último a salir campeón de una copa e ir primero en otra es totalmente de Quinteros".