Colo Colo cayó ante Unión Española, pero se mantiene firme en el liderato del Campeonato Nacional. Ahora el Cacique debe dar vuelta la página rápido y enfocarse en lo que será su duelo de este miércoles, cuando reciba a Alianza Lima por la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros ganó en su estreno en la fase de grupos del torneo frente a Fortaleza y buscará en el estadio Monumental comenzar a alejarse en la parte alta del Grupo F. Para ello, debe no solo enfrentar a un gigante peruano, sino que también solucionar un grave problema en el fondo.

Emiliano Amor terminó expulsado en el último encuentro y no estará disponible ante Alianza Lima. Esta situación abre el lugar para que Matías Zaldivia sea su reemplazante, pero en sus últimas actuaciones, ha dejado más dudas que certezas. 

Esto de inmediato instaló la preocupación en los hinchas, con algunos incluso pidiendo que no juegue más, como fue el caso de Gabriel "Coca" Mendoza. Pero más allá de opiniones, lo cierto es que Gustavo Quinteros debe arreglar el esquema lo antes posible y para ello tiene variantes. Algunas, inesperadas.

Con el nivel mostrado hasta ahora, a Matías Zaldivia no le alcanza para ser titular ante Alianza Lima. Pero al no haber más jugadores disponibles, el DT debe tomar una decisión con los nombres que tiene: Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y César Fuentes, que aparecería como un bombero en esta ocasión.

El volante viene con ritmo y ya ha utilizado ese lugar en otras ocasiones, cumpliendo con una labor correcta. De hecho, en la pretemporada, hizo de zaguero frente a Boca Juniors y se mostró de gran manera en un puesto en el que pocas veces se le ha visto.

La última palabra la tiene Gustavo Quinteros, que puede echar mano con lo que tiene en el plantel para encontrar el acompañante ideal de Maximiliano Falcón. Pero en caso de ser César Fuentes, debe también definir el esquema en la mitad de la cancha.

Con César Fuentes de central, ¿quién toma su lugar en el mediocampo?

Colo Colo preparó un tridente para Copa Libertadores con Esteban Pavez, Leonardo Gil y César Fuentes. Si este último llegara a ocupar el puesto de central, Gustavo Quinteros tendrá la misión de encontrar a otro nombre para el mediocampo.

Lo obvio dice que Vicente Pizarro debería tomar esa zona para así mantener al Colorado suelto. Sin embargo y pese a su gran nivel, ante Unión Española hubo otro que se destapó y ese fue Carlo Villanueva.

El mediocampista tuvo una buena presentación, sumando bonos para entrar como titular. Si Gustavo Quinteros decide enviar a César Fuentes al fondo, puede optar por retrasar a Leonardo Gil y darle la labor de conexión con los delanteros al 26.

Finalmente está la opción de que el DT opte por los jugadores más consagrados para la Copa Libertadores. De ser así y utilizando el esquema anterior, puede bajar al Colorado y dejar a Gabriel Costa como el enlace, aprovechando a Marcos Bolados y Pablo Solari por las bandas.

El puzzle ya está definido y dependerá de la decisión final de Gustavo Quinteros para saber cómo formará Colo Colo ante Alianza Lima. Queda este lunes y martes para afinar los detalles, por lo que puede salir humo blanco en las próximas horas.