Colo Colo se quedó con un triunfo más que importante en su regreso al plano internacional. Este jueves el Cacique fue una visita ingrata para Fortaleza, se impuso por 1-2 en Brasil y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2022.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó de la mejor manera su aventura en la fase de grupos del torneo, mostrando un juego sólido, de gran nivel y que ilusiona a los hinchas. Eso sí, sobre el final tuvieron una mala noticia.

Emiliano Amor no entregó un balón y se ganó la tarjeta amarilla, para segundo después ir con un fuerte golpe abajo para recibir la segunda y ser expulsado. El defensor, pilar en la última línea, se perderá el duelo frente a Alianza Lima y deja un vacío importante en el once titular.

La baja del zaguero es sensible, pero ya no hay nada más que hacer. Tras el partido, el propio jugador habló de lo ocurrido y celebró con todo el triunfo de Colo Colo frente al Fortaleza, que llenó su estadio y ni así logró la tarea. "Gran partido del equipo, siempre dejando todo en la cancha", lanzó.

Pero luego del festejo llegó el momento de asumir responsabilidades. Emiliano Amor no se escondió y se mostró arrepentido por perderse el choque con Alianza Lima de la próxima semana. "Duele no poder estar para el próximo partido".

Aunque pese a la tristeza del zaguero argentino por dejar al Cacique sin una pieza clave para la segunda fecha, prefiere tomarlo como una lección para su carrera. "A seguir aprendiendo", remató.

Colo Colo tuvo su gran noche en Brasil, pero ahora debe enfocarse en lo que se viene. Este domingo enfrenta a Unión Española buscando mantener el liderato del Campeonato Nacional, para luego chocar con Alianza Lima en el estadio Monumental.

Revisa el mensaje de Emiliano Amor tras el triunfo de Colo Colo y su expulsión frente a Fortaleza en Copa Libertadores