Curicó Unido fichó al delantero paraguayo Nildo Viera, un deseo que el técnico Francisco Bozán estaba buscando hace rato para tener más alternativas en la delantera, luego de sufrir la goleada 4-1 con Barnechea.

Una clara falta de gol se pudo ver en el último partido del equipo del Maule que falló varias ocasiones durante el encuentro, el descuento de David Escalante no fue suficiente y Bozán ahora contará con una nueva variante en el ataque.

Lo curioso es que la llegada de Viera a Curicó fue debido a que el delantero se quedó sin otra opción más que buscar una salida de Tacuary, pues quien lo reemplazó fue Darío Lezcano, jugador enviado a préstamo desde Colo Colo.

Durante la última temporada (2023), Viera venía siendo sólo una alternativa más en su equipo, jugó 10 partidos con Tacuary y anotó únicamente un gol en la Primera División de Paraguay.

Nildo Viera, la nueva variante en la delantera del Curi

El delantero centro paraguayo de 30 años se sumó a: Cristian Bustamante (21), David Escalante (32) y Matías Retamal (17).

Viera llegó para competir el puesto directamente con el Escalante, ex Cobreloa. Esto se debe a que Retamal prácticamente no sumará minutos por su juventud y falta de experiencia, Sebastián Parada jugará entre falso 9 y 10, acompañando al delantero centro y por las bandas, mientras que Bustamante está jugando por la banda derecha.