La historia de Darío Lezcano en Colo Colo llegó a su final. El delantero paraguayo, de pobre rendimiento durante su único año en el Cacique, regresará a su país para jugar en el Tacuary Football Club.

Esta operación será mediante un préstamo de un año, donde ambas instituciones se dividirán el sueldo del atacante.

Increíblemente, el Cacique se hará cargo de más de la mitad de lo que gane Lezcano cada 30 días. Según información entregada por el sitio DaleAlbo, los albos pagarán el 55% del sueldo del paraguayo, mientras que el otro restante 45% correrá por cuenta del Tacuary.

Considerando que Lezcano en Colo Colo gana unos 55 mil dólares mensuales, hablamos de que el Cacique tendrá que seguir pagando un poco más de 30 mil de la moneda estadounidense. Esto, a pesar de que no juegue en el club.

Sacando cuentas, hablamos de unos 332.750 dólares que Colo Colo pagará a Lezcano de acá a final de año. El negocio es lamentable, ya que el jugador termina contrato en diciembre y su partida no cambia en nada el panorama en la búsqueda de refuerzos.

Los pobres números de Darío Lezcano

Pese a tener un debut goleador al demorarse apenas unos minutos en convertir su primer tanto en Colo Colo, lo cierto es que el aporte de Darío Lezcano en el Cacique fue demasiado escaso para ser un refuerzo.

Sumando el Campeonato Nacional, la Libertadores, Sudamericana y Copa Chile, el paraguayo apenas disputó 13 encuentros en este 2023. Registró cuatro goles en 390 minutos de acción.

¿A qué hora juegan Colo Colo y Unión Española?

Albos e hispanos se verán las casa hoy sábado 17 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.