Darío Lezcano no seguirá en Colo Colo. Tras varias semanas de interrogantes sobre el futuro del jugador del Cacique, el delantero saldrá a préstamo y asumirá un nuevo desafío en su país natal, debido a que no iba a ser tenido en consideración por Jorge Almirón.

El atacante de 33 años se convertirá en la carta de gol de Tacuary, equipo que desde el ascenso logrado en 2021 se ha mantenido en la medianía de la tabla de posiciones. La temporada pasada jugó Copa Sudamericana y terminaron 3° en el Grupo C.

Según el medio Versus de Paraguay, el delantero llegará en calidad de préstamo por un año, donde Colo Colo pagará el 80% del sueldo del jugador, mientras el 20% restante lo pagará su nuevo club. Así, Blanco y Negro seguirá desembolsando 44 mil dólares mensuales (poco más de 40 millones de pesos chilenos) por un jugador que no estará en el plantel.

Lezcano vuelve a su país tras 17 años jugando en el extranjero. El delantero debutó en 2007 con el Sportivo Trinidense en Paraguay y desde ahí en adelante jugó fuera de su país: Suiza, Alemania, México y Chile.

Los números de Lezcano en Chile y su trayectoria

Desde su llegada a Colo Colo, Darío Lezcano, jugó 13 partidos oficiales en total durante 2023. Marcó cuatro ocasiones, no dio asistencias y acumuló un total de 390 minutos dentro de la cancha.

Darío Lezcano celebra su gol contra Magallanes durante 2023 (Photosport)

Darío Lezcano celebra su gol contra Magallanes durante 2023 (Photosport)

En la actual pretemporada con el Cacique apenas jugó 45 minutos contra Liverpool de Uruguay, en una demostración de que Almirón no contaba con su presencia en el equipo.

¿Cómo va Tacuary?

El equipo de Barrio Jara de Asunción se ubica 9° en la Primera División del fútbol paraguayo, solo se han jugado cinco fechas: solo una victoria, un empate y tres derrotas. Han marcado en cinco ocasiones, recibieron ocho goles y suman cuatro puntos.

El próximo partido es el lunes 19 de febrero y recibirán de local a 2 de Mayo a las 19:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.