Un pésimo 2023 tuvo Darío Lezcano en Colo Colo, donde apenas convirtió tres goles en el torneo nacional y uno en Copa Chile. Muy poco para un jugador que llegaba para reemplazar a Juan Martín Lucero.

Por lo mismo los hinchas del Cacique le hicieron la cruz y se imaginaron que el paraguayo iba a irse del Monumental. Sin embargo, el año de contrato que le queda lo aferra lo hace respetar.

Viajó a la pretemporada con el plantel, pero Jorge Almirón lo tiene cortado. Apenas lo hizo jugar 45 minutos en los partidos de preparación y para la Supercopa ni siquiera fue citado.

En el Monumental, esta mañana, Daniel Morón se refirió a su situación. “Es jugador de Colo Colo y mientras no tengamos una propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir o tenga algo, sigue siendo jugador de Colo Colo”.

Lezcano celebra uno de sus pocos goles en Colo Colo

Lezcano celebra uno de sus pocos goles en Colo Colo

Agregó Morón que “eso lo respetaremos como siempre. Nosotros los contratos los hacemos para respetarlos”.

Sobrepoblación de delanteros

Daniel Morón también habló de lo que pasa en el ataque de Colo Colo, donde están Lezcano, Leandro Benegas, Damián Pizarro y ahora Guillermo Paiva.

“Hay cuatro centrodelanteros, son opciones que el técnico tiene en su mano, él decide quiénes juegan. Si en algún momento hay sobrepoblación y tenemos opción de que uno de ellos tenga una propuesta, estamos abiertos a escucharla”, comentó el gerente técnico.