En Colo Colo, el nombre de Juan Martín Lucero aún genera ecos. El goleador del equipo albo en el Campeonato Nacional de la temporada 2022, quitó el club en enero de 2023, lo que algunos hinchas llamaron una traición.

Lo cierto es que tras su partida del elenco de blanco, no se ha vuelto a contar con un delantero tan goleador como era el caso del Gato, por lo que su ausencia no es sólo un mal recuerdo, sino también un parámetro para atacantes futuros.

A su salida del club, Lucero señaló los por qué de su partida, dejando claro que su “intención siempre fue dialogar y solucionar las cosas pendientes que habían prometido cuando llegue al club y que no me cumplieron”. La crítica a Blanco y Negro es evidente.

Pasada buena agua bajo el puente, hay uno que decidió salir en defensa de su ex compañero. Y no es uno cualquiera, sino Esteban Paredes, otro de los punteros goleadores del Cacique en el último tiempo.

La crítica de Paredes

Esteban Paredes habló en el programa de Youtube, Mediapunta, que conducen Nicolás Peric, Daniel Arrieta y Verónica Bianchi. Allí habló sobre la ausencia de un goleador en el plantel actual del Cacique, asegurando que a Damián Pizarro le falta.

Esteban Paredes fue ampliamente reconocido por Colo Colo | Photosport

Esteban Paredes fue ampliamente reconocido por Colo Colo | Photosport

“Tiene que practicar la definición: Damián tiene muchas condiciones físicas y cuenta con una gran potencia. Sólo le falta darse un segundo más”, enfatizó el Tanque, quien habló sobre, lo que a su parecer, ha sido un error constante en el Cacique.

“Colo Colo siempre se equivoca porque teníamos al 9 goleador que era Juan Martín Lucero, hizo muchos goles y se fue por una diferencia de, yo hablo por que sé, tengo un gran amigo que es amigo de él y es abogado, que es Rodrigo Vásquez, y se fue por un mínimo de salario”, señaló Paredes.

“En vez de retenerlo, de pelear por cosas importantes y pelear por una copa internacional. Estaba afiatado, del medio para adelante sabía todos los movimientos, hacia muchos goles, pero nosotros en Colo Colo somos muy tercos, porque no cuidamos lo que nos dan. Él era goleador”, analizó el otrora goleador albo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.