Los incidentes ocurridos en la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato sumaron este martes un nuevo capítulo. El árbitro José Cabero entregó el informe de los minutos que se alcanzaron a jugar, en el que dejó una grave acusación contra el plantel del Cacique.

El juez del encuentro reveló el documento oficial sobre los enfrentamientos en la cancha, pero le agregó una situación que puede traerle problemas a los albos. Esto debido a su intento de calmar los ánimos de quienes lanzaron y quemaron la galería norte del Estadio Nacional.

José Cabero las emprendió contra el plantel de Colo Colo y los acusó de desobedecer las órdenes de la autoridad. Esto puede traer más problemas a los que ya hay por culpa de los incidentes que pueden dejar al Cacique sin hinchas en las tribunas para esta temporada.

Informe de la Supercopa denuncia desobediencia a Colo Colo

Este martes se conoció el informe arbitral de lo que se alcanzó a jugar de la Supercopa de Chile. En él, José Cabero no sólo detalló lo ocurrido sino que también realizó una denuncia contra el plantel de Colo Colo.

“Hinchas del club Colo Colo lanzan petardos, bombas de humo, bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego”, comenzó explicando. “Durante todo el primer tiempo se mantienen arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista”, agregó.

Ya hablando de lleno sobre los incidentes que comenzaron en el entretiempo tras el retiro de un lienzo por parte de la seguridad y Carabineros, el juez fue lapidario. “El delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables”.

Es ahí donde José Cabero acusó al Cacique de no hacer caso a las instrucciones de la autoridad. “Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso”.

Eso no fue todo, ya que el árbitro también dejó en claro por qué se negó a jugar los 12 minutos restantes. “Se evalúa la situación en conjunto con las autoridades del encuentro y se procede a suspender definitivamente a los 78 de juego”.

Finalmente, José Cabero enfatizó en los destrozos que dejaron los incidentes. “Rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería y quebraron tablones del memorial ubicado en la misma galería”, sentenció.

¿Debe ser castigado Colo Colo por el actuar de sus hinchas?

¿Debe ser castigado Colo Colo por el actuar de sus hinchas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se jugarán los minutos que faltan de la Supercopa?

La ANFP confirmó en las últimas horas que los minutos restantes de la Supercopa de Chile se jugarán sí o sí. No obstante, todavía falta definir la fecha, hora y estadio en el que se reanudarán las cosas entre Colo Colo y Huachipato.

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional 2024?

Si bien el fútbol chileno está en paro, el Campeonato Nacional 2024 tiene programado su inicio para esta semana. Será el próximo viernes 16 de febrero cuando a las 21:30 horas Ñublense y Coquimbo Unido den el vamos al torneo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.