Cobresal estuvo muy cerca, pero no logró el objetivo. Tras ser punteros en gran parte del Campeonato Nacional 2023, los Mineros vieron como Huachipato les robó el título en el último suspiro. Sin embargo, Iván Zamorano creen que el equipo dirigido por Gustavo Huerta volverá a ser protagonista el año que viene.

En la fecha 30, los Legionarios cayeron 1-0 con Unión Española y los Acereros vencieron 2-0 a Audax Italiano, por lo que la corona de la Primera División del fútbol chileno se quedó en Talcahuano. Pese a eso, Bam Bam no duda para 2024.

Y es que el director técnico de 66 años nacido en Ovalle dejó en duda su continuidad tras perder el trofeo, pero en El Salvador lo respaldaron con todo y lo renovaron. Una decisión que pone muy contento a Zamorano.

El mítico exjugador de la selección chilena y del Real Madrid dijo presente en la Gala Crack de TNT Sports, y entre varios temas le preguntaron por la renovación de Huerta en el cuadro nortino. Y él responde con total sinceridad.

Iván Zamorano cree que “lo mejor que han hecho” en Cobresal fue renovar a Gustavo Huerta para seguir en 2024. | Foto: Photosport

Iván Zamorano cree que “lo mejor que han hecho” en Cobresal fue renovar a Gustavo Huerta para seguir en 2024. | Foto: Photosport

Lo mejor que ha hecho Cobresal es renovar a Gustavo Huerta“, disparó de entrada el ídolo de Colo Colo que es formado e hizo su debut profesional con la camiseta minera.

Tras eso, el otrora pichichi de La Liga de España reconoce que Huerta “es un hombre de la casa, que conoce la institución, dio muchísimas satisfacciones al club, es un gran ser humano y me parecía lógico que lo renovaran“.

Así, después aprovecha para dejar en claro que la renovación del el estratega criollo es el primer paso para que los nortinos peleen por el título en 2024.

¿Podrá ser campeón Cobresal en 2024?

¿Podrá ser campeón Cobresal en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Ser campeón es cosa de detalles”

Zamorano recalca que en la próxima temporada “yo veo a Cobresal peleando y siendo protagonista como lo fue este campeonato, y yo creo que le faltó muy poquito para ser campeón“.

Guastavo Huerta dirigió a Cobresal en la Copa Sudamericana 2023, y en 2024 jugarán la Copa Libertadores. | Foto: Jorge Loyola/Photosport

Guastavo Huerta dirigió a Cobresal en la Copa Sudamericana 2023, y en 2024 jugarán la Copa Libertadores. | Foto: Jorge Loyola/Photosport

Ser campeón es cosa de detalles, y en esos detalles creo que Huachipato fue un equipo que no se rindió jamás y que a la larga eso le permitió ser campeón”, complementó.

“Pero agradezco el esfuerzo de los muchachos de Cobresal, a Gustavo por lo que hizo y total y absolutamente merecido que se quede“, concluyó el cuarto goleador histórico de la Roja.

¿Cuánto tiempo lleva Gustavo Huerta en Cobresal?

El técnico de 66 años comenzó su carrera como DT en los Mineros, entre 1991 y 1992. Tras eso volvió en 2003, y se fue para regresar a su tercer periodo entre 2004 y 2005. En 2017 arribó nuevamente a El Salvador, y ahí se mantendrá, de momento, hasta 2024.

¿Hasta cuándo tiene contrato Huerta en Cobresal?

El contrato del entrenador oriundo de Ovalle, que llegó en 2017 al cuadro minero, era hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, tras su exitosa campaña, donde perdieron el título en la última fecha, su vínculo fue renovado por todo 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.