Inolvidable. Increíble. Emocionante. La definición del Campeonato Nacional 2023 vivió un capítulo digno de una película de Hollywood, luego que Huachipato consiguiera una auténtica épica al coronarse como el nuevo campeón del fútbol chileno.

Es que dependía netamente de dos factores: lo que ocurriera en Santa Laura con quien era el líder hasta esta última fecha, Cobresal, ante Unión Española; y lo que pudiera hacer en Las Higueras ante el Audax Italiano. Lo que no se puede creer es que todo eso ocurrió.

Huachipato cumplió con su labor, gracias a los goles de Cris Martínez (69′) y Maximiliano Rodríguez (73′); y a esto se le suma que los hispanos les dieron una mano gigante venciendo a los mineros, la remontada se volvió realidad y se hizo justicia, en cierta parte.

Es que los de Talcahuano fueron el equipo que más puntos sumó, con 57, y si tomamos en cuenta que a Cobresal le dio tres puntos el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la mala inscripción de Fabián Carmona en el duelo con Coquimbo Unido, el tiempo terminó dándoles la razón.

Cris Martínez abre el camino para el triunfo de Huachipato (Photosport)

Cris Martínez abre el camino para el triunfo de Huachipato (Photosport)

¿Cómo terminan la temporada Huachipato y Audax?

Los acereros se coronan campeones del fútbol chileno por tercera ocasión en su historia, y se suma a los títulos con seguidos en 1974 y el Clausura 2012, además de ser Chile 1 en la Copa Libertadores 2024; por su parte, los itálicos culminan en la 13° posición con 35 unidades.

Así vivimos el partido

Huachipato aún sueña. Este viernes la fecha 30 del Campeonato Nacional nos trae el desenlace de la lucha por el título en simultáneo, y los Acereros tienen una nueva final frente a Audax Italiano en Talcahuano.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez es segundo con una cosecha de 54 puntos y, a dos de Cobresal, sólo un triunfo y un tropiezo Minero le permite bajar su tercera estrella.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cómo juegan Huachipato y Audax Italiano?

Así es el 11 titular del equipo de Gustavo Álvarez (Huachipato)

Así es el 11 titular del equipo de Gustavo Álvarez (Huachipato)

La alineación que para en cancha los dirigidos por Francisco Arrué (Audax Italiano)

La alineación que para en cancha los dirigidos por Francisco Arrué (Audax Italiano)

¿Cuándo juegan Huachipato vs Audax Italiano?

Huachipato recibe a Audax este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha del fútbol chileno?

Este partido de la última fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT
VTR: 56/781
DirecTV: 502/1502
Movistar: 595/870
Claro: 92/592
Zapping: 52
TuVes HD: 243/131
Entel: 109
Mundo: 66/566
GTD/Telsur: 251/890

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.