Cobresal perdió 1-0 ante Unión Española por la última fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Mineros llegaban con la primera opción al título, pero la derrota en Santa Laura, más el triunfo de Huachipato ante Audax, le dio la corona de monarca del fútbol chileno a Los Acereros en definición de infarto.

A Los Mineros se les notó de entrada el nerviosismo y la superioridad de Unión fue la tónica. En los 7’ Leandro Requena salvó a Cobresal mandando al palo el remate de Leandro Garate.

En los 30’ Requena volvió a convertirse en héroe y mantuvo el cero con los dedos al mandar al córner el remate de Diego Acevedo desde la medialuna. Con el empate simultáneo entre Cobresal y Huachipato el título era para los del norte.

Ya en el segundo tiempo, Stefano Magnasco anotó el único gol del partido en los 58’. Cobresal seguía consiguiendo la corona pese a la derrota, pero…

Todo se derrumbó

El árbitro anuló el empate de Cecilio Waterman en los 66’ y al mismo tiempo Huachipato abría la cuenta contra Audax. Con ese resultado se dio vuelta la tortilla y el título quedaba en manos de Los Acereros. Como si fuera poco, los del sur aumentaron el marcador.

A Cobresal le quedaba la oportunidad de encontrar la igualdad que obligara ir a una final de definición, pero el marcador se mantuvo en Santa Laura y en Talcahuano. Por los palos, Huachipato campeón y Los Mineros se farrean el título tras llegar a la última fecha con la primera opción.

La definición del título fue...

La definición del título fue...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe destacar el papel de Unión Española, que en la fecha anterior derrotó a Colo Colo para dejarlo fuera de la lucha por el título y ahora le quitó el trofeo a Cobresal para “dárselo” a Huachipato.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Unión Española vs Cobresal

La previa

Cobresal visita a Unión Española este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última fecha del fútbol chileno?

Este partido de la última fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.