Una de las grandes tareas que tiene la ANFP, liderada por el presidente Pablo Milad, es conocer al nuevo entrenador de la selección chilena, una vez que se materializó la salida de Eduardo Berizzo.

Si bien la última fecha dirigió Nicolás Córdova, con derrota en Ecuador por las eliminatorias para el Mundial 2026, se trabaja para tener en marzo al nuevo técnico de la Roja.

Pero fue Iván Zamorano, quien compartió con Milad en Miami en el sorteo de la Copa América, quien ha dicho en más de una oportunidad que le contaron que es Ricardo Gareca el elegido por Chile.

Más allá que pone sus fichas en Nicolás Córdova para el futuro, el ex capitán de la Roja fue claro en su gusto, a pesar del nombre de Gareca: quiere un entrenador chileno.

Gareca sabe del interés de Chile.

Gareca sabe del interés de Chile.

Candidato a la selección chilena

Fue en la gala del fútbol donde Iván Zamorano llegó a disfrutar con todos los jugadores del Campeonato Nacional, pero donde fue inevitable hablar sobre el futuro de la selección chilena.

“Hay que tener fe, son eliminatorias muy largas, pero lo que me preocupa es que no tengamos técnico todavía. Debería ya estar trabajando con los jugadores del medio local, viendo lo que hacen en el extranjero. El técnico que llegue debe tener un conocimiento del recambio y de los jugadores nuevos que llegan para dar un toque de energía. De aquí a fin de año ojalá tengamos el nombre”, comenzó explicando.

En ese sentido, vuelve a confirmar que Ricardo Gareca es el nombre que está buscando la ANFP, donde destaca las cualidades del entrenador argentino para las eliminatorias.

“Por conocimiento, por su experiencia en Perú y su madurez para hacer grupos dentro de un plantel, es uno de los indicados. Hablé con Pablo Milad en Miami y em dijo que uno de los que, de alguna manera, tenía un pie adentro era Gareca, seguramente hay otros. Puede ser importante”, precisó.

La Roja

Pablo Milad suma la confianza en Gareca.

Quiere un chileno

Zamorano es claro en sus gustos, quiere un técnico chileno dirigiendo a la Roja, donde asegura que hay varios nombres a los que se les pude dar una gran oportunidad.

“Me gustaría que fuera un chileno, pasó Jaime García por acá, el mismo José Luis Sierra, Nicolás Córdova, tenemos sabia nueva en el fútbol chileno que merecen una oportunidad, pero son decisiones que se toman en la interna”, comentó.

Pese a todo, ya pone fichas para el futuro, donde cree que Nicolás Córdova, actual interino, debe tener una oportunidad en el futuro porque está preparado.

“Nico está en proceso de crecimiento, viene saliendo de un tema que tiene que ver con el área formativa, pero estoy convencido que el día de mañana será el entrenador de la selección chilena. No sé si ahora, pero en un futuro tiene la preparación para serlo. Lo conozco bien, como entrenador y jugador, es un gran tipo y dentro del grupo de la selección les pareció un tipo de mucha experiencia”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!