La Roja ya conoce su grupo para la Copa América 2024 de Estados Unidos, que es su desafío más cercano. Eso sí, todavía no se define el nombre del nuevo director técnico que llegará a tomar el puesto que dejó vacante Eduardo Berizzo.

Ricardo Gareca es un nombre que suena con fuerza para tomar las riendas de la selección chilena para alzar el nivel en las Eliminatorias Sudamericanas y buscar un cupo al Mundial 2026, además de hacer un buen papel en Copa América, y recientemente Pablo Milad le abrió las puertas para que llegue.

El presidente de la ANFP llegó hasta Miami para ser parte del sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, y desde ahí habló de lo que ha sido la búsqueda del próximo entrenador del Equipo de Todos.

En conversación con ADN Deportes, Milad se refirió a las palabras del estratega argentino al respecto de la opción de comandar un nuevo proceso en Chile. “Hoy en día hay muchas ofertas“, disparó de entrada.

“Como dije hace un tiempo atrás, hay muchos interesados por dirigir a nuestra selección“, continuó explicando Pablo Milad ante la posibilidad de que Ricardo Gareca llegue a dirigir el combinado nacional.

“Me alegra que él esté armado, nosotros estamos haciendo un proceso, no tenemos prisa, pero estamos sin ninguna pausa. Es uno de los candidatos porque es el hombre del mercado”, apuntó.

Tras eso, destaca que Gareca “es un hombre que tiene bastante experiencia, pero estamos trabajando con tranquilidad, analizando con los cuerpos técnicos y los cuerpos de trabajo que planteamos para buscar la mejor opción para Chile”.

¿Debe ser Ricardo Gareca el próximo entrenador de la Roja?

¿Debe ser Ricardo Gareca el próximo entrenador de la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Todos son rivales difíciles”

Para cerrar, el timonel del fútbol chileno también tuvo palabras para referirse a lo que fue la suerte de Chile en el sorteo de los grupos para la Copa América que se jugará el próximo año en suelo estadounidense.

“Todos son rivales difíciles. No hay nadie que podamos mirar en menos, todos quieren la Copa y todos van a competir para ello”, lanzó de partida.

Después, Milad recalca que “la competencia es buena para todos, para nuestra selección que está en un proceso de rodaje con nuevos chicos y esto va a servir mucho de experiencia”.

“Muchos ya vienen con la experiencia de los Panamericanos y ahora se va a fortalecer con este viaje a Europa, más las fechas FIFA previas a la Copa América, que nos servirá bastante para las Clasificatorias”, concluyó.

¿Cuándo debuta la Roja en la Copa América 2024?

El primer partido de la selección chilena en la Copa América 2024 de Estados Unidos será el viernes 21 de junio. En Arlinton, Texas, Chile se medirá con Perú para vivir su puntapié inicial en el torneo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.