La Copa América 2024 vivió este jueves 7 de diciembre en Miami el sorteo de sus cuatro grupos. El torneo, que vivirá su puntapié a partir del 20 de junio en Estados Unidos, ya tiene todo listo para la fase grupal.

16 equipos, 10 de Conmebol y 6 de Concacaf, dirán presente en la competencia de selecciones más antigua y apasionante del mundo que se jugará el próximo año en suelo estadounidense, y Chile conoció a sus rivales.

La selección chilena integraba el bolillero 3 para el sorteo, junto a Panamá, Venezuela y Paraguay. Argentina, México, Estados Unidos y Brasil el 1; Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú el 2; y Jamaia, Bolivia y Concacaf 5 y 6 el 4.

Así, después de una ceremonia en la que se presentó a “Capitán“, la mascota que animará el evento, y a “Cumbre”, la pelota que dará vida a la acción, la Roja conoció a los duros rivales que tendrá en la lucha.

Chile quedó en el Grupo A con Argentina, Perú y el Concacaf 5, que saldrá del ganador del duelo de Canadá con Trinidad y Tobago. Y también quedaron definidos los otros tres.

El Grupo B lo conforman México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En el Grupo C quedaron Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia. Y en el Grupo D están Brasil, Colombia, Paraguay y el Concacaf 6, que se definirá del choque entre Honduras y Costa Rica.

¿Cómo le irá a Chile en la fase de grupos de la Copa América 2024?

¿Cómo le irá a Chile en la fase de grupos de la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El camino de Chile en la Copa América 2024

La selección chilena todavía no tiene entrenador, pero al menos ya conoce lo que será su camino en la Copa América 2024. Ya está definido que integrará el Grupo A con Argentina, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago, y también los partidos.

El primer duelo será ante la selección incaica. El 21 de junio, en Arlinton, Texas, Chile se medirá con Perú para comenzar su participación en la fase grupal de la competencia.

Después de eso vendrá el choque con los campeones del mundo. La Roja se medirá con la Albiceleste cuatro días después de su debut, el 25 de junio, y aquel duelo está programado para disputarse en East Rutherford, en Nueva Jersey.

Finalmente, el Equipo de Todos cerrará la fase grupal ante el ganador de la llave entre Canadá y Trinidad y Tobago. El 23 de marzo chocarán aquellas selecciones en partido único, y quien gane jugará con Chile el 29 de junio en Orlando, Florida.

Así, ya está todo listo para comenzar a preparar los duelos de la fase de grupos de la Copa América 2024, donde Chile tiene definidos sus rivales.

¿Cuándo es la Copa América 2024?

El torneo de selecciones más antiguo y emocionante del mundo se jugará el próximo año en Estados Unidos, y las 16 selecciones participantes comenzarán a competir el 20 de junio. La final está programada para el 14 de julio.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.