Si de leyendas de la Roja se trata, Marcelo Salas es una con todas sus letras. Su historia está escrita con letras doradas, y por eso es que el actual presente del Equipo de Todos le preocupa de sobremanera.

Con seis fechas jugadas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección chilena actualmente marcha octava en la tabla de posiciones con cinco puntos. Y por eso el legendario exfutbolista criollo manda un mensaje.

La renuncia de Eduardo Berizzo tras igualar 0-0 con Paraguay en la quinta jornada fue la guinda de la torta, y el combinado nacional hoy enfrenta un delicado panorama. Ante esto, el Matador saca la voz y pega un rudo tirón de orejas.

El dueño y presidente de Deportes Temuco está en Miami para jugar un partido de leyendas de la Conmebol, donde también estarán Iván Zamorano y Jorge Valdivia, y desde ahí envía su exigente mensaje.

José Marcelo Salas Melinao habló con Radio ADN desde Estados Unidos, y se refirió al complejo presente de la selección chilena tras la salida del Toto Berizzo, a quien conoce de cerca hace varios años.

Sé que trabaja muy bien. Es lo que dicen sus dirigidos, pero los resultados son los que mandan“, lanzó de entrada el exdelantero de Lazio, Juventus, River Plate y Universidad de Chile.

“Ojalá puedan levantar el rendimiento”

No solo la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará en tres años más es el objetivo de Chile, ya que también verá acción en la Copa América 2024. Con este escenario, Marcelo Salas le pone más exigencia a los seleccionados de hoy.

Chile no está en su mejor nivel, pero falta un año de preparación para eso. Ojalá que los jugadores puedan levantar el rendimiento“, señaló el tercer goleador histórico de la Roja.

Salas de igual manera se refirió a la banca del Equipo de Todos. Hay que buscar DT tras la salida de Berizzo, y el Matador lo sabe, pero tampoco le disgusta la posibilidad de que Nicolás Córdova tome definitivamente las riendas.

“Ahora, si llega un técnico nuevo, espero que los haga jugar de buena forma y si sigue Nicolás Córdova, que logre un funcionamiento que nos permita la clasificación al próximo Mundial“, disparó con todo Marcelo Salas.

Así, concluye exponiendo que “si (Nicolás Córdova) sigue ojalá le vaya bien y logre un funcionamiento del equipo. Si hay cambio, es un tema netamente dirigencial”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?

En 2024 volverá a la acción oficial la selección chilena. El 5 de septiembre visita a Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y el 10 recibirá a Bolivia por la octava jornada.

¿Cuántos goles hizo Marcelo Salas por Chile?

José Marcelo Salas Melinao, actualmente de 48 años, es el tercer goleador histórico de la selección chilena. El Matador deslumbró al país con su talento, y en 70 partidos jugados convirtió 37 goles. Solo lo superan Eduardo Vargas (2° con 40 tantos en 105 duelos) y Alexis Sánchez (1° con 52 anotaciones en 153 compromisos).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.