Jorge Valdivia, Marcelo Salas e Iván Zamorano, tres grandes leyendas del fútbol chileno en una misma cancha. Eso ya es suficiente para hacer atractivo un partido. Sin embargo, el partido de leyendas de la Conmebol nos dejó mucho más que sólo nombres.

Uno de los problemas inevitables al juntar a tanto crack fue la disputa por los números de dorsales. Y uno de los que estuvo en medio de la polémica fue Jorge Valdivia, quien se vio obligado a usar el 18 en su espalda, lo que podría ser normal considerando que Ronaldinho era el mejor candidato para llevarse puesta la 10.

Lo extraño es que, el Mago estaba considerado para llevar también la 10. Sí, dos diez en el mismo equipo, total es un encuentro amistoso. Pero, manos no tan misteriosas hicieron que la otra dorsal 10 cayese en la espalda del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Esto, además, ocasionó un efecto dominó que no se esperaba. Juan Arango, el crack histórico de la selección venezolana llevó durante toda su carrera el número 18 a cuestas, por lo que no quedó nada contento con que le quitaran el número. A regañadientes tuvo que calzarse la 20.

¡Qué sorpresa! Al presidente de la Conmebol le “regalaron” la 10 en el duelo de las leyendas | Getty Images

¡Qué sorpresa! Al presidente de la Conmebol le “regalaron” la 10 en el duelo de las leyendas | Getty Images

Más problemas y soluciones parche

No quedó ahí el tema de las confusiones de números y disputas por las dorsales. Iván Zamorano y Marcelo Salas también tuvieron su problema particular.

Al Matador le ofrecieron vestir la 9 en la espalda, mientras que a Bam Bam le pasaron la 7. ¿Falta de consideración? Es que el ex jugador de Universidad de Chile siempre tuvo la 11 (entonces), mientras que el jugador de acentos cambiantes fue reconocido por usar el 9.

Pero, como se conocen desde hace tiempo, los cracks chilenos no se hicieron grandes problemas e, incluso, aprovecharon de molestarse mutuamente, lanzándose bromas por la situación.

Todo se arregló finalmente y a Iván Zamorano le pasaron la 9, mientras que Marcelo Salas pudo calzarse el número con el que tantas alegrías le dio a la Roja.

¿Cómo terminó el Partido de Leyendas de la Conmebol?

El equipo Tango le ganó por 2-1 al Samba. Gonzalo Higuaín anotó los dos goles del triunfo, mientras que Ronaldinho marcó el solitario tanto de su conjunto. Todos las anotaciones fueron de penal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.