El partido de Leyendas de la Conmebol se celebró este martes en Miami, para animar la previa del sorteo de la Copa América 2024, y el equipo Samba derrotó por 2-1 al equipo Tango. Hubo presencia nacional, ya que en Tango jugaron Iván Zamorano, Marcelo Salas y Jorge Valdivia.

Bam Bam se mostró muy emocionado por revivir la dupla con su viejo amigo Matador. Y es que juntos marcaron época en el fútbol chileno y en la Selección Chilena, después de ser una de las duplas futboleras más icónicas en la era del Mundial de Francia 1998 y sus respectivas eliminatorias.

Justo en la previa del encuentro, Zamorano habló con ADN Deportes y rememoró grandes momentos de su carrera futbolística. Además, rogó que el DT Francisco ‘Pacho’ Maturana lo alineara al mismo tiempo que a Marcelo Salas, para rememorar grandes momentos con su gran colega.

“Jugar con estas viejas glorias del fútbol es hermoso. No sé si estoy para 7 u 8 minutos al cien por cien y después lo que venga. Ojalá que pueda jugar algunos minutos con Salas, ya que el técnico Maturana es medio defensivo”, señaló Bam Bam este martes en la previa del partido de Leyendas.

Pero eso no fue todo. Zamorano, además, habló de lo que fue coincidir en cancha con el Matador en los ’90. “Tantos momentos , alegrías y frustraciones vividas con Marcelo, imagínate. Chile tuvo la suerte de tener a dos grandes goleadores que le dio muchas alegrías al pueblo y eso me pone muy orgulloso”, señaló.

Según el icónico 1+8 del Inter de Milán, haber jugado con un goleador de estirpe como Salas fue lindo. “Con Marcelo nos conocíamos de memoria. Levantábamos la cabeza, sabía dónde estábamos y donde tenía que ir la pelota. Dentro de la cancha pudimos armar una dupla muy bonita”, agregó.

En medio de sus recuerdos de lo que fueron los ’90, Zamorano envió un mensaje de apoyo a Nelson Acosta y su familia. “Es una pena lo que está pasando con Nelson. Tenemos constante información que llega desde Santiago, así que le deseamos lo mejor, esperamos que se recupere y ojalá lleguen noticias positivas”, destacó.

De todos modos, aprovechó la instancia para pedirle el título a Cobresal. “Ojalá que Gustavo Huerta y los muchachos puedan llevar el título al norte. Corazón está metido con corazón noble, de guerrero y ojalá se pueda cumplir”, sentenció.

¿A qué se dedica Iván Zamorano?

Actualmente, Iván Zamorano vive en Miami desde el 2017 y es analista deportivo para la cadena Univisión. Trabajó en el mismo canal para la Copa América Centenario en 2016, pero a partir del año siguiente se radicó en Estados Unidos con su familia para potenciar su carrera como comunicador.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.