Las leyendas del fútbol mundial deleitarán a los fanáticos de todo el orbe. Para ser más específicos, el próximo martes 5 de diciembre a las 22:00 horas se disputará un electrizante partido en el estadio del Inter Miami en Florida, Estados Unidos, donde los protagonistas serán estrellas de la Conmebol y Concacaf.

Ahí serán tres los ídolos de la selección chilena que dirán presente: Marcelo Salas, Iván Zamorano y Jorge Valdivia. Este miércoles 29 de noviembre se dieron a conocer los equipos, y los históricos criollos compartirán con Ronaldinho.

El DRV PNK Stadium, actual casa futbolística de Lionel Messi, será el escenario donde se enfrenten los míticos exfutbolistas. Representantes de los 10 países sudamericanos, además de mexicanos y cosarricenses, y ya están a la venta las entradas, que van de los 40 a los 180 dólares.

No solo Dinho, el Mago, el Matador y Bam Bam jugarán, sino que también hay otros cracks de la talla de Sergio Agüero, Dida, Maxi Rodríguez, Gonzalo Higuaín, Diego Godín, Sebastián Abreu, Diego Forlan y varios más.

El primer equipo será dirigido por José Pekerman, y formará con Justo Villar en el arco; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo da Silva y Ronald Raldes en defensa; Fredy Guarín, Leo Ponzio, Maxi Rodríguez y Carlos Valderrama en mediocampo; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en delantera. Los suplentes son Oscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz.

El segundo equipo lo dirigirá Pacho Maturana, que alineará a Dida en portería; Maxuell, Vizcarrondo, Lucio y Juliano Belletti en la zaga; Juan Aarango, Patricio Urrutia, Bryan Ruiz y Ronaldinho en zona de volantes; Luis Hernández e Iván Zamorano irán en búsqueda del gol. Jorge Campos, Carlos Salcido, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas van a la banca.

La fiesta

Fue a través de su cuenta de Instagram que Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, anunció el evento.

“¡Un encuentro con las grandes leyendas del continente! Este 5 de diciembre disfrutaremos del partido de Leyendas CONMEBOL en el DRV PNK Stadium”, lanzó feliz.

Tras eso, el mandatario paraguayo anunció que “será un encuentro protagonizado por las leyendas que dejaron su huella en la historia del fútbol. ¡Ahí nos vemos!”.

¿Cuándo es el duelo de leyendas de la Conmebol?

El próximo martes 5 de diciembre, desde las 22:00 horas, se jugará el fantástico partido de la Conmebol. El DRV PNK Stadium será el escenario donde Marcelo Salas, Iván Zamorano, Jorge Valdivia, Ronaldinho y un sinfín de estrellas jugarán.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.